El delantero uruguayo del Sevilla FC Ernesto Javier Chevantón será operado de la rodilla lesionada el próximo 5 de marzo en Vitoria, informó hoy el médico del club Adolfo Muñoz.
El doctor de la primera plantilla sevillista comentó a los periodistas que el médico que le intervendrá será "Mikel Sánchez, que es el último con el que pasó consulta".
Muñoz indicó que Chevantón "tiene un pequeño quiste en el hueso, que a veces le permite entrenarse y jugar" pero que "en este caso, no le responde la rodilla y se ha decidido que pase por el quirófano" y que se someta a una "artroscopia, aunque tarde más la recuperación".
El médico sevillista afirmó que "el tiempo de recuperación oscila entre los tres y cinco meses. Hay que tocar al cartílago y esperar más en la cicatrización y por eso el tiempo de recuperación es tan amplio".
Adolfo Muñoz se ha referido también al resto de lesionados del plantel, como el delantero brasileño Luis Fabiano y el central francés Julien Escudé, quienes ya "están haciendo trabajo en el campo con el recuperador y los plazos se están cumpliendo", aunque puntualizó que en ambos casos "sería muy justo que llegaran a la semifinal de Copa", cuyo partido de vuelta se disputará el miércoles de la próxima semana en Bilbao.
Por el contrario, el centrocampista marfileño Ndri Romaric "hoy ya se ha entrenado con normalidad" después del choque que sufrió el sábado con el colombiano del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, que le produjo una brecha en la frente.
"Tiene dieciséis puntos de sutura, se le han hecho las curas pertinentes y no debe tener problemas", dijo el médico sobre la posibilidad de que el marfileño pueda jugar el sábado, en este caso en el partido de Liga que los sevillistas también disputarán en Bilbao.
Adolfo Muñoz, por otra parte, se mostró optimista con los dos lesionados de larga duración, el delantero marfileño Arouna Koné, que se rompió los ligamentos de la rodilla en agosto, y el defensa internacional Javi Navarro, inédito por una lesión de rodilla desde junio de 2007.
Sobre Koné, comentó que "desde fuera se ve que hace todos los gestos como mucha naturalidad" de modo que "se le va a dejar entrenarse ya con normalidad toda esta semana y a partir de la semana que viene se evaluará cuándo se le da el alta".
Acerca de Javi Navarro, Muñoz dijo que "va evolucionando, cada día está un poco mejor" y que "es muy difícil saber si podrá jugar o no".
"Para vida normal, está perfecto pero para competir a alto nivel hay escalones grandes", ha precisado el médico, quien advirtió de que "todavía puede ser un proceso muy largo".
Fuente:As.com