Había salido a calentar Bojan. Las órdenes parecían claras desde el banquillo. El hombre a relevar era Henry, desaparecido en combate y desesperado ante la inoperancia de sus compañeros de ataque. Olía el francés el frescor del champú y casi sentía el agua caliente cuando se encontró una pelota muerta en la frontal del área chica; después de un servicio de esquina, Rafa Márquez cabeceó en diagonal y el punta dijo, "ésta es la mía". Se lanzó al suelo, conectó de manera certera y superó a Lloris, un portero llamado a ser figura y que ayer demostró los reflejos que le han llevado a la selección de Raymond Domenech.
Pero cierto es que el Barça no jugó bien. No le dejaron practicar con su plasticidad habitual hasta hace dos semanas. El Lyon aprovechó la fortaleza de su columna vertebral (Cris, Toulalan, Juninho y Benzema) para agotar y cerrar cualquier vía de pase inteligente. Mientras Xavi encontró camino, el equipo pareció carburar hasta la línea de tres cuartos; de ahí en adelante, inoperancia, cosa que aprovecharon los locales para presionar muy arriba y crear infinidad de ocasiones de gol. Se cansó de correr Benzema, al que acompañaron constantemente Keita y Ederson. Tiró el deseado por los grandes al palo (también lo hizo Etoo), pero acabó fundido, tras desbordar por las bandas y el centro; es un jugador top, interesante y con el que el Lyon hará un buen negocio.
El error. Todo el desbarajuste comenzó pronto. La primera opción que tuvo Juninho la clavó. Sólo tuvo que darle la dirección correcta a la bola, escorada en la banda zurda. Se elevó la pelota, Valdés calculó mal y la noche se le hizo aún más oscura que la camiseta que vestía. Volvió a errar, como el pasado sábado ante el Espanyol. Pero esta vez tuvo un aliado: Thierry Henry, que acabó corrigiendo el error de Valdés.
El detalle: Márquez podrá jugar la vuelta
El colegiado alemán Wolfang Stark mostró seis amarillas durante el partido y aunque Rafa Márquez la mereció en alguna ocasión, el mexicano se salvó, cosa que le permitirá jugar el partido de vuelta.
Fuente:As.com