Adiós al tedio del invierno. Este fin de semana arranca en el circuito australiano de Phillip Island el otro Mundial de motociclismo, el de las Superbikes, el mismo en el que todavía no ha conquistado el título ningún piloto español. El que más cerca estuvo de hacerlo fue Rubén Xaus, que acabó segundo en 2003. Ahora volverá a intentarlo, a lomos de una BMW, marca que se estrena en el campeonato, y será junto a Carlos Checa (Honda) la gran esperanza española para la victoria.
Ellos dos son la punta de lanza de una representación de cinco pilotos. Los otros tres militan en equipos satélites y uno de ellos, David Salom (Kawasaki), debuta en la categoría. Tanto el mallorquín como Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) no aspiran ni en sus mejores sueños a ocupar el trono que ha dejado vacante la retirada del tricampeón Bayliss. Para sustituir al australiano, Ducati ha fichado al imprevisible Haga, en teoría el principal candidato al título.
Rival directo del japonés podrían ser Biaggi y Nakano, siempre y cuando Aprilia, que regresa al campeonato, no sufra problemas de juventud con su RSV4. Yamaha apuesta por dos caras nuevas, Spies y Sykes. Suzuki lo hace por Neukirchner y Kagayama. Honda, por el citado Checa. Ducati, por Haga y Fabrizio. BMW, por Xaus y Corser. Kawasaki, por Tamada y Parkes.
Las carreras se podrán seguir en la madrugada del sábado al domingo en directo por Telecinco 2. La primera manga será a las 03:00 y la segunda, a las 06:30. Será una gran oportunidad de reencontrarse con las derrapadas, los adelantamientos, las caídas y los finales de infarto que suele deparar esta competición en la que el neumático monomarca rige hace tiempo, con Pirelli.
Fuente:As.com