Bernie Ecclestone, propietario de los derechos de explotación del Mundial de Fórmula 1, ha desestimado la propuesta que Valmor Sport, la empresa organizadora del GP de Europa en Valencia, le ha presentado para rebajar la tasa que todos los circuitos pagan por su actividad y en vista de la delicada situación económica general. Así lo reconoció ayer Jorge Martínez 'Aspar', vicepresidente de Valmor, durante la presentación del programa de entradas para la próxima edición del gran premio (del 21 al 23 de agosto).
Ecclestone se muestra así ajeno a las dificultades que atraviesa el negocio que dirige desde hace más de treinta años y que están afectando seriamente a fabricantes, escuderías, patrocinadores, técnicos e incluso pilotos. Aspar explicó que la intención de su empresa era intentar rebajar el precio y así se lo hicieron saber a Ecclestone, que no admitió disminución alguna en los 18 millones de euros que factura por los derechos del gran premio en el trazado urbano valenciano. "Eso sí, no son 26 ni 28 millones como se dice por ahí", quiso puntualizar.
Lo que sí se mantiene abierta es una negociación para intentar que los organizadores dispongan de ingresos adicionales que les permitan hacer frente a la inversión, como la gestión de publicidad propia, tal y como explicó Martínez: "Ecclestone está por la labor y así podríamos sumar algunos ingresos que hasta ahora no teníamos".
Pese a todo, los organizadores del gran premio esperan una afluencia de aficionados similar a la del pasado año, entre 110.00 y 112.000 personas, más otras diez mil que podría acoger una nueva zona general. Y para acabar, Aspar depositó muchas esperanzas en el rendimiento de Alonso: "Ojalá Fernando empiece la temporada como terminó la anterior".
Fuente:As.com