La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el Campeonado del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de los neumáticos seleccionados para las cinco primeras carreras del calendario de 2009, destacando la vuelta de los neumáticos lisos tras once años de ausencia. La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados, usados durante los últimos once años, y va encaminada a una estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones de duro, medio, blando y super blando, y no habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.
El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. Bridgestone ha elegido el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue apoyando la campaña de la FIA ''Por una conducción ecológica''. El director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró "orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de cara a la próxima campaña.
Compuestos de neumáticos para la temporada 2009:
GP Australia: Medio y Duro.
GP Malasia: Blando y Medio.
GP China: Medio y Duro.
GP Bahrein: Medio y Duro.
GP España: Super blando y Blando.
Fuente:As.com