Estudiantes desmiente que haya pensado recurrir a un Concurso de Acreedores (suspensión de pagos) para hacer frente a la crisis.
Se ha creado una alarma en la institución y conviene aclarar las cosas. Lo único cierto es que el pasado junio estábamos en una situación muy difícil para poder disputar la Liga ACB. Sin embargo, hubo un Plan de Saneamiento y una ampliación de capital que se está suscribiendo a buen ritmo. Es verdad que de enero aquí se ha parado un poco, quizá le hemos dado menos presión mediática, pero confiamos en que se revitalice.
¿Pero se descarta ese Concurso de Acreedores?
No es que se haya descartado; en esto hay que ser muy cuidadoso. El Concurso es algo que está ahí, pero que ahora no contemplamos porque nuestro único objetivo es el Plan de Saneamiento.
Para evitar elucubraciones, ¿cuál es la deuda total del Estudiantes?
Eso está en una auditoría, se trata de una deuda que viene de años atrás, pero creo que es mejor que no hablemos de cifras.
Pues animemos a abonados, simpatizantes, jugadores, patrocinadores del Estu: ¿Se está ahora mejor que hace un año?
Lo que sí puedo decir es que en el mes de julio nos encontrábamos en una situación crítica. Igual que el Akasvayu no salió adelante, podía habernos ocurrido a nosotros. Debemos mantener la calma. Ya se ha visto que el equipo, cuando no tiene la presión de este tipo de asuntos, compite a un buen nivel.
Así que la mejor señal será que de aquí a junio sólo se hable de triples y rebotes.
Evidentemente. Hay que apoyar al equipo. La situación económica, la crisis actual, afecta a todos los sectores de la sociedad. Pero estoy seguro de que en el Estudiantes lo vamos a ir superando. No sin trabajo, eso es lógico, pero hay que ser optimistas sobre todo viendo de la situación de la que venimos.
Fuente:As.com