Últimamente se ha dado un fenómeno muy extraño, en el que la audiencia japonesa ha ido perdiendo el interés en las Artes Marciales Mixtas, debido a la falta de estrellas internacionales como Wanderlei Silva, Fedor Emelianenko, y Mirko Crocop, en el suelo japonés.
Recordemos que en el pasado, Pride Fighting Championship poseía gran cantidad de estrellas y tuvo un gran éxito en el país Nippon por la variedad de excelentes peleadores de todo el mundo. La mayoría de esos peleadores ya están peleando en Estados Unidos y eso ha limitado los ratings e interés que han alcanzado las nuevas organizaciones japonesas: Dream & Sengoku.
Hoy es día de luto para las MMA Japonesas pues una de sus mayores estrellas, Yoshihiro Akiyama ha firmado contrato con UFC, lo que disminuirá fuertemente los ratings para la organización: Dream, ya que Akiyama era uno de los peleadores estelares de dicha organización.
Con esta nueva contratación, la posible adición de Satoshi Ishii, y el reciente deseo de los peleadores japoneses de probarse en suelo norteamericano, se ve más difícil que pueda resurgir en Japón una organización que iguale o superé a la difunta Pride FC.
Peleadores como Bangu, Aoki, Kid Yamamoto y Caol Uno ya también hay expresado su deseo por pelear en USA para la UFC y se les ha visto fotografiados como invitados especiales de Dana White, por lo que es posible que ya estén en platicas para futuras contrataciones.
- Spoiler:
fuente:superluchas