El empresario británico Richard Branson, propietario del Grupo Virgin, podría hacerse cargo del equipo japonés de Fórmula 1 Honda si se cumplen ciertas condiciones, como transformar este deporte en defensa de la "tecnología verde".
"Para ser franco, a pesar de que estamos a punto de hacernos cargo de Honda, estoy seguro de que hay una cláusula en la que dice que no estoy autorizado a hablar de ello", dijo Branson en la ''BBC Radio''. "Me encanta la Fórmula Uno", añadió.
"Tenemos que estar seguros de que Bernie Ecclestone está ejecutando que los equipos puedan sobrevivir y también asegurarnos de que está en el camino de convertir a la Fórmula 1 en un deporte en defensa de la tecnología verde" avisó el empresario.
Condiciones 'verdes'
Branson afirmó que la Fórmula Uno "no es muy verde en estos momentos" y que esas dos condiciones serían "esenciales" antes de que Virgin se adentre en este deporte". El tiempo pasa y cada vez queda menos para que el equipo encuentre un comprador, debido a que la temporada comienza en Australia el próximo 29 de marzo.
Honda se vio obligado a poner el equipo a la venta en diciembre debido a la coyuntura económica mundial, dejando al conductor británico Jenson Button y a 700 empleados de la base de Brackley ''en el paro''.
El máximo mandatario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone ha dado la bienvenida a cualquier oferta de Virgin y en referencia a su respuesta Branson aseveró que está "encantado y sería muy divertido", siempre y cuando se ''aten'' esas dos condiciones.
"Nosotros no queremos entrar en el deporte, sino es rentable para nosotros. Obviamente es un deporte muy visto en lugares como India, China, el Lejano Oriente, América del Sur y mucho de los países europeos y eso es atractivo para la ampliación del Grupo Virgin".
"Tengo grandes esperanzas de que el equipo Honda sobreviva y salga hacia arriba rápidamente bajo el patrocinio de una nueva marca", terminó el dueño de Virgin.
Fuente:As.com