Mikel Arteta se lesionó en el transcurso del encuentro que su equipo disputaba frente al Newcastle, correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga de Inglaterra. Después de ser sometido a un examen médico se confirmaron los peores augurios y el centrocampista se perderá el resto de la temporada debido a una rotura de ligamentos.
El jugador donostiarra, de veintiséis años, se lastimó a los tres minutos del encuentro. Poco después se retiró del campo con evidentes gestos de dolor y fue sustituido por el ecuatoriano Segundo Castillo. Las primeras evaluaciones en su rodilla desvelaron que uno de los ligamentos estaba dañado. Por lo que podría haber puesto fin al curso.
Mikel Arteta sufrió un golpe en un encontronazo con el jugador del Newcastle Peter Lovenkrands y su rodilla se retorció víctima del del peso de su cuerpo. Cayó al suelo. La pierna fue inmovilizada rápidamente y abandonó el recinto del St. James Park para ser trasladado al hospital. Aunque todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión, los médicos del equipo destacaron que la pierna del jugador tiene un fuerte hinchazón alrededor de la rodilla.
Fuente:As.com