El central italiano del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación el día después de la abultada victoria merengue ante el Betis en el Santiago Bernabéu y la derrota del Barcelona con el colista Espanyol.
Fabio Cannavaro hizo autocrítica sobre los malos resultados de la primera parte de la temporada y destacó el buen hacer de Juande Ramos desde su llegada al club. "El trabajo del míster está saliendo muy bien. Lo más importante es que hemos vuelto a ser un equipo. En la primera parte de la temporada cometimos muchos fallos porque pensábamos que se podía ganar sólo con ponerse la camiseta del Madrid. Para ganar hay que ser un equipo. Necesitamos de todos. Éste ha sido el principal trabajo del entrenador", afirmó.
"Fue un buen día para nosotros. Primero porque el aficionado vio a un equipo jugar bien, a un equipo vivo. Eso es lo más importante", comentó el internacional azurro, que advirtió: "si queremos algo no podemos fallar más. Esto mismo ha pasado en Italia, donde también parecía que todo estaba decidido. Pero falta mucho porque el Barça sigue teniendo una ventaja importante. Pero reducirla depende sólo de nosotros", agregó. Eso sí, Cannavaro resumió el sentir general del vestuario: "yo no doy la Liga por perdida hasta el último minuto".
Sobre la brillante actuación españolista en el Camp Nou, Cannavaro no dudó en afirmar que "le debemos mucho al Espanyol, una Liga y este partido". Sin embargo, no quiso ir más allá y se mostró muy prudente. "Todavía no estamos pensando en qué distancia sería la ideal para cuando juguemos contra el Barça. Tenemos que pensar partido a partido. Ojalá lleguemos con una distancia reducida", dijo.
"El Barça ahora debe sentir mucha presión"
Cannavaro habló también sobre la desconfianza que la derrota puede generar en los hombres de Guardiola. "El Barça ahora debe sentir mucha presión", afirmó el defensa. "Estaba acostumbrado a ganar y a jugar bien. Y ahora no le salen las cosas. A nosotros nos ocurrió lo mismo. A veces la presión no te deja la cabeza limpia y cometes errores",continuó. "Pero está claro que no esperábamos que el Barça perdiera con el Espanyol", finalizó.
"Contra el Liverpool lo más importante será no encajar goles aquí"
Afrontamos el partido de Champions de forma positiva y con confianza. El Liverpool es un gran equipo, que está acostumbrado a ganar la Champions. Un histórico. Lo más importante será no encajar goles aquí", declaró. "Fernando Torres es un delantero que me gusta mucho. Ahora sabe de su fuerza y ha cogido mucha confianza con la Selección. Ganó la Eurocopa y es uno de los mejores delanteros del mundo", comentó sobre la visita de Torres al Bernabéu el próximo miércoles.
"Estoy en el club más importante del mundo"
Preguntado sobre su renovación, Cannavaro declaró que no hay novedades y que quiere continuar de blanco. "Acaba de salir un presidente y ahora está todo parado. No es momento para hablar de renovacuión. Lo más importante es seguir trabajando como siempre he hecho. ¿Qué cuál es mi deseo? Yo aquí en Maddrid estoy bien, mi familia está bien y estoy en el club más importante del mundo", sentenció.
Fuente:As.com