El árbitro italiano Roberto Rosetti será el encargado de dirigir el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta este miércoles al Real Madrid con el Liverpool en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, el austriaco Konrad Plautz arbitrará el duelo que medirá al Villarreal y al Panathinaikos en El Madrigal, de la misma ronda y también el miércoles.
Este colegiado, gerente de un hospital y nacido en Turín el 18 de Septiembre de 1967 no es un colegiado desconocido para la afición española pues ya ha dirgido a varios equipos en la Liga de Campeones, entre ellos al Barcelona, Villarreal y al propio Real Madrid.
Pero si por algo se recuerda al colegiado italiano es por su actuación en el España-Francia del Mundial 2006 de Alemania que mandó al conjunto de Luis Aragonés a casa en octavos de final de la Copa del Mundo, con la ya conocida jugada de Thierry Henry, que simuló una falta que, a la postre, dio el gol del triunfo a los galos.
Además, Rosetti fue también el encargado de truncar los sueños españoles en la final del Mundial Sub-20 de 2003 contra Brasil, cuando dejó al equipo con diez por la expulsión del central Juan Andreu "Melli".
Fuente:As.com