El entrenador del Olympique de Lyon, Claude Puel, valoró la dificultad de medirse en los octavos de final de la Liga de Campeones al Barcelona, "el mejor equipo del mundo en estos momentos", por lo que sus jugadores tendrán que "jugar todos juntos en equipo" porque "es la única manera de poder ganar" al equipo blaugrana.
"Jugar contra el Barça es lo más difícil que nos podía pasar en el sorteo, ya que es el mejor equipo del mundo en estos momentos. Será muy difícil para nosotros, pero aún tenemos que jugar y creo que tendremos una posibilidad si jugamos todos juntos como equipo y hacemos un buen fútbol. Es la única manera de poder ganar al Barcelona", aseguró Puel en una entrevista a ''Barça TV''.
El técnico francés es consciente de la dificultad que comporta la eliminatoria contra el Barça, un equipo que "lo tiene todo para hacer un gran fútbol". Para Puel, la clave del buen rendimiento es que los jugadores importantes también "se vuelcan en el juego del equipo y juegan para el grupo".
"Tiene individualidades pero también un buen colectivo, espíritu, alma y una buena mentalidad. Será muy difícil jugar contra ellos. Todos los jugadores pueden marcar las diferencias. Tiene muchos peligros, pero lo que más destacaría es la presión que hacen al rival cuando pierden el balón", explicó.
Puel apeló al "carácter" como mejor herramienta para vencer al Barcelona, que ayer sumó contra el Espanyol su cuarta derrota en partido oficial esta temporada. "Nuestra fuerza principal es nuestra mentalidad. Por otra parte, también disponemos de individualidades importantes en el equipo, como Benzema o Juninho, entre otros jugadores. Es cierto que no tenemos tantas estrellas como el Barça, pero sin duda tenemos nuestros argumentos", avisó el técnico.
Piqué: "La Champions es el título con más ''glamour"
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, afronta especialmente ilusionado el regreso de su equipo a la Liga de Campeones, la competición que supone la máxima expresión de la excelencia futbolística a nivel europeo.
Piqué ya puede presumir de haber ganado la Liga de Campeones. Fue campeón el año pasado, después de eliminar precisamente al Lyon en los octavos de final, aunque su participación en las rondas decisivas se limitó a la vuelta de los cuartos de final, ante la Roma.
"La Champions es el título con más ''glamour", explica Piqué en declaraciones a EFE, "porque te premia como el mejor equipo de Europa y eso es algo muy grande".
Con varios frentes abiertos, líder de la Liga y a punto de sellar su pase a la final de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a Europa el próximo martes ante el Olympique de Lyon. "Seguimos peleando por ser el mejor equipo de España y sabemos que el primer objetivo es la Liga. Pero la Champions tiene algo especial".
El Barcelona se enfrentará al líder de la Liga francesa, un equipo de corte fino. "Es positivo que a ellos les guste jugar y que apuesten por la posesión de la pelota", pronostica Piqué
La gran atracción del Lyon será Karim Benzema, compañero de quinta de Piqué, ambos nacidos en 1987. "Es un delantero muy completo. Potente, rápido, con gol, y que participa mucho en el juego".
Su retrato le convierte en candidato a vestir la camiseta azulgrana. "Pero no sé si vendrá al Barça porque esa decisión no me corresponde a mí", aclara Piqué.
Más allá del Lyon esperan rivales temibles, pero algunos se eliminarán entre sí. "Es cierto que ahora quedarán fuera equipos muy importantes. Pero los supervivientes siguen teniendo un prestigio enorme y serían rivales de gran talla", sostiene.
Aunque tiene claro que la Liga es la competición que marca el destino de un equipo, "el punto de inflexión" en la trayectoria de un equipo, Piqué destaca que la Champions puede ser "el plus, la guinda, a un año perfecto". Pero no olvida la filosofía de su entrenador y por extensión, la del vestuario azulgrana. "Ante todo, paso a paso".
Fuente:As.com