El Málaga está considerado como el equipo revelación de la Liga. El Valladolid, de haber ganado en Almería, estaría hoy en disposición de alcanzar a los malagueños en la clasificación. Conclusión: no hay tanta diferencia entre un equipo y otro, sólo seis puntos, pero la sensación general es que los de Tapia llegan a Valladolid lanzados y cargados de moral ante un conjunto de Mendilibar que está algo aturdido por la derrota cosechada en tierras almerienses y también algo más castigado por las lesiones que los malagueños, que llegan al completo.
En cualquier caso, los dos equipos deben sentirse satisfechos de como les van las cosas. Evidentemente, un poco más el Málaga, que roza la gloria, pero el Valladolid tampoco se encuentra demasiado impaciente. Tiene 30 puntos y sabe que todo lo que vaya sumando servirá para acercar el primer objetivo, la permanencia.
La semana en Valladolid ha sido algo extraña. La forma de perder ante los de Hugo Sánchez cuando el partido estaba casi ganado, ha sido inversamente proporcional a la manera que el Málaga tuvo de remontar un cero a dos ante el mismo rival. Esa derrota ha levantado críticas en Valladolid. Críticas normales y nada exageradas, pero que a Mendilibar y a los suyos les han dolido especialmente. Dice el técnico que a sus hombres les falta carácter, y debe ser verdad, ya que se desenvuelven mejor con el elogio. Suele ser más fácil de soportar.
El partido promete. Tapia ha piropeado a Mendilibar y éste a Tapia. Los dos técnicos se respetan y de momento la partida se la gana el cordobés al vizcaíno por cinco victorias a una en sus enfrentamientos.
El Málaga llega con su equipo de gala
La cartas están boca arriba. El Valladolid vuelve a perder a Canobbio por una distensión del ligamento de su rodilla. Víctor ha tomado su puesto con tres goles en tres partidos. Pero los quebraderos de cabeza le llegan al técnico del Valladolid en su defensa, donde recupera a Marcos, pero donde pierde a Luis Prieto sancionado además de contar con la baja de García Calvo de nuevo. Nano, Iñaki Bea y Baraja se disputarán dos puestos. Mientras, el Málaga, que llegó ayer vía AVE hasta Madrid y después por carretera hasta Valladolid, se presentará en Zorrilla con todo su potencial, Jesús Gámez incluido. El lateral de Fuengirola es una de las revelaciones de la Liga y ha sonado esta semana como futurible del Real Madrid.
Fuente:As.com