El interés por el mercado de la telefonía móvil ha estado girando hacia el desarrollo de software después de que Google y Apple entraran en el mercado móvil en los últimos dos años.
Nokia anunció que abriría la tienda online 'Ovi' en nueve países en mayo. Dijo que el 70 por ciento de los ingresos de la tienda iría a desarrolladores de software, y su primer modelo con acceso a la tienda sería su nuevo teléfono insignia N97.
La firma de investigación Strategy Analytics prevé que el valor del mercado de contenidos para móviles - incluyendo juegos, tonos, fondos de pantalla, vídeo, televisión, alertas de texto y búsquedas online - crezca un 18 por ciento a 67.000 millones de dólares este año.
App Store ha demostrado ser popular con los usuarios del iPhone, y ayudó al nacimiento de toda una industria de emprendedores que diseñan los programas que pueden ser descargados después por los consumidores.
Apple dijo el mes pasado que hay disponibles un total de 15.000 aplicaciones y las descargas han llegado a los 500 millones en seis meses.
También en la feria, la operadora de telecomunicaciones Orange dijo que lanzará una tienda online similar a partir de mayo en todos sus mercados europeos.
Las pequeñas aplicaciones de Orange - programas de software - darán a los usuarios fácil acceso a contenido o servicios online en los que estén interesados, por ejemplo informaciones sobre el tiempo o actualizaciones de noticias, dijo la compañía.
Pretende abrir la plataforma a desarrolladores externos para dar a los consumidores más opciones.
----
noticias de informatica.