La escudería Guinea Ecuatorial-Francisco Hernando ha anunciado hoy en un comunicado que Sete sintió ayer molestias en el hombro mientras realizaba una serie de ejercicios de entrenamiento, por lo que tuvo que acudir al centro médico en donde se realizó la citada intervencuión quirúrgica, el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.
Según el comunicado del equipo, "la acumulación de ejercicio físico realizada en los test de Malasia, junto con su plan de entrenamiento, ha desembocado en una lesión que obliga al reposo absoluto del piloto".
El doctor Ginebreda Marti diagnosticó que Sete Gibernau sufre "rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo" y se recomienda "reposo, especialmente sin esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular".
Por esta razón, el equipo ha decidido, para evitar complicaciones durante la temporada, no acudir a los primeros entrenamientos nocturnos que se van a realizar en el circuito qatarí de Losail entre el 1 y 3 de marzo próximos y así lograr una completa recuperación.
Fuente:As.com