El español Tommy Robredo, tercer favorito, superó este viernes en dos mangas al brasileño Franco Ferreiro, surgido de la previa, se clasificó semifinalista del torneo ATP de tenis de Buenos Aires y se enfrentará por tercera vez en dos semanas al argentino José Acasuso.
Robredo, recientemente semifinalista en Viña del Mar (Chile) y campeón en Costa de Sauipe (Brasil), se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 51 minutos ante un rival que por primera vez en su carrera llegó a los cuartos en un torneo ATP.
El gerundense superó en el primer set la resistencia del brasileño al romper, tras un 3-3, los servicios séptimo y noveno. Había cedido el octavo, pero con la misma contundencia que ha mostrado en los últimos tiempos en su gira sudamericana se adjudicó el primer capítulo del encuentro.
En el segundo Ferreira, complicó a Robredo, tuvo momentos de alto vuelo y llegó a un 5-2 que el español remontó a 5-5. El brasileño puso emoción al partido, subió a 6-5 pero el jugador de Hostalric mostró su temple y su experiencia, volvió a igualar y en el ''tie break'' lo liquidó.
Robredo se enfrentará en las semifinales al argentino José Acasuso, quinto favorito, que hoy derrotó al español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2. Ambos chocaron en Chile hace 15 días y ''Chucho'' Acasuso se alzó con la victoria por 5-7, 6-2 y 6-4, mientras que en Brasil, la semana pasada, el triunfo fue para Robredo por 6-2 y 6-1.
Óscar Hernández cae ante Acasuso
El argentino José Acasuso, quinto favorito, se clasificó hoy para las semifinales del torneo ATP de tenis de Buenos Aires al vencer al español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2.
El tenista local, que no logró demasiados réditos con su primer servicio en la manga inicial, se mostró seguro desde el fondo de la pista y en sus aproximaciones a la red frente a un rival errático, al que le costó recuperarse del esfuerzo hecho la noche del jueves en el partido que ganó en tres sets ante el argentino Diego Junqueira.
Acasuso liquidó el primer capítulo del encuentro en 33 minutos con comodidad y con una mayor movilidad, firmeza y despliegue físico que en las rondas anteriores, en las que superó al español Muñoz de la Nava y al italiano Fabio Fognini.
En la segunda manga, de 39 minutos, Acasuso mejoró su primer saque y Hernández intentó oponer un poco más de resistencia, pero no terminó de entrar en el partido.
Hernández había llegado a los cuartos de final al vencer en los dos primeros partidos al español Nicolás Almagro, segundo favorito, y a Junqueira.
El torneo se disputa sobre tierra batida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con 600.000 dólares en premios, 93.000 de ellos para el ganador.
Fuente:As.com