La conexión Jesús Navas-Kanouté es la más letal del Sevilla. Dos piezas que trabajan unidas con tanta perfección que mantienen al equipo de Nervión en la tercera posición de la máxima categoría del fútbol español. En Montjuïc, fueron los artífices de la victoria sevillista. 'In extremis', pero valedera de tres puntos. El de los Palacios ofreció en bandeja los dos tantos que el malí hizo subir al marcador. Una habitual pareja de baile cuyo trabajo en equipo ha sido bastante significativa desde que el malí aterrizara en el club del Sánchez Pizjuán en agosto de 2005.
Jesús Navas es actualmente el máximo asistente del Sevilla, con nueve tantos, sólo superado en la Liga por el valencianista Mata, con diez. Y, por ende, el sevillista que más goles ha brindado a Kanouté durante su periplo blanquirrojo. De los 51 goles en la competición casera que ya suma el malí, 12 llevan la firma del extremo diestro. En concreto, cuatro asistencias de Navas en los nueve goles marcados esta temporada (ante Athletic, Recre y Espanyol, éste último en dos ocasiones). Ni siquiera Daniel Alves, que le sirvió en cinco tantos, supera las cifras del canterano. Luis Fabiano y Maresca, ambos con tres; o Adriano, con dos, le sigue en la lista de 'ayudantes' de Kanouté.
El malí continúa echándose el equipo a la espalda cuando más de le necesita. Los nueve tantos anotados en la presente temporada han reportado once puntos al Sevilla. En total, cinco victorias y una derrota en los partidos que ha anotado el delantero. Unos números, sin duda, que completa en 'duende' de Los Palacios. No en vano, los dos partidos ligueros en los que se ausentó por lesión se saldaron con sendas derrotas para el equipo de Jiménez.
Por contra, el talón de Aquiles de Kanouté se encuentra en el punto de penalti. El internacional ya ha fallado dos penas máximas esta temporada: una en la Liga, ante el Recreativo; y otra en las semifinales de la Copa del Rey, frente al Athletic. Asimismo, ha errado un total de cinco como sevillista en la competición casera. Prueba de ello, el Sevilla es el equipo que más penaltis ha fallado en las últimas cuatro temporadas. Aún no ha marcado desde este punto esta campaña.
El malí, con 51 goles, a la caza de Scotta y Polster
Los dos goles anotados en Montjuïc han abierto las puertas del Olimpo sevillista a Frederic Kanouté. El malí ya ocupa el noveno puesto en la clasificación histórica de goleadores del Sevilla en Primera, con 51 dianas. Y, por si fuera poco, se encuentra a sólo un paso de dar alcance a sus antecesores, sevillistas de la talla de Scotta, cuyos registros se fijaron en 53 goles, o Polster y Diéguez, ambos con 55 tantos marcados con la elástica nervionense. El internacional sobrepasó el medio centenar de goles ante el Espanyol. De los 51 anotados, nueve fueron de cabeza y seis de penaltis, mientras que el internacional nunca ha marcado desde fuera del área. Firmó 32 goles en el Sánchez Pizjuán y 19 a domicilio. Asimismo, ha dejado su huella goleadora en 42 partidos, nueve de ellos culminaron con doblete -como sucedió el pasado domingo en Montjuïc- y ninguno con triplete. Suma y sigue.
Fuente:As.com