Por una vez, el infumable horario de las diez de la noche tiene cierto sentido, porque este Sevilla-Atleti no es apto para todos los públicos. En los últimos años, la rivalidad entre ambos se ha disparado hasta convertirse en mutuos enemigos públicos número 2, tras Betis y Madrid. El curso pasado, el Atleti ató media Champions ganando en el Pizjuán y este año los de Jiménez pueden devolverle el golpe descolgándole a ocho puntos. Mucho en juego, pues.
Precisamente, el que fuera héroe rojiblanco en aquella victoria, Agüero, es la gran duda hoy. Tras ser padre el jueves, Kun viajó ayer a Sevilla, pero Abel medita darle un poco de descanso y dejarle en el banquillo de inicio. Si se decide a hacerlo, cambiaría el 4-4-2 habitual por un 4-2-3-1 con Maxi por detrás de Forlán y Antonio López y Simao por las bandas. Pero prescindir de Agüero en una cita tan importante es complicado. Ya lo hizo Aguirre y acabó pagándolo. Veremos.
Desde luego, ser entrenador es difícil hasta cuando no se complican ellos solos, miren a Jiménez, que tiene al Sevilla tercero y en semifinales de Copa y a la afición encendida porque juega mal. Síntomas de equipo grande, desde luego.
Sólo Kanouté.
Pero el mayor problema hoy para el técnico andaluz es la plaga que asola a sus delanteros. Con Luis Fabiano, Chevantón y Kone lesionados, Kanouté se queda solo arriba, aunque hay que tener en cuenta que el malí a menudo vale por dos. Eso sí, los refuerzos le llegarán a espuertas desde la segunda línea, con Navas, Renato y Capel poniendo a prueba la nueva defensa adelantada de Abel con el recuperado Pablo como pareja de Ujfalusi.
Y el tercer protagonista será el Pizjuán, siempre exigente y algo cansado de ver cómo al Sevilla se le complican los partidos en casa, donde ha logrado menos puntos que fuera (20 por 21). En realidad, le sucede lo mismo al Atleti, que sólo ha caído en una de sus últimas nueve salidas y juega más tranquilo cuando no siente la tensión de su estadio. Pero esta noche no hay tiempo para nervios, los dos se juegan media Champions y muchas cuentas pendientes. Con o sin Kun.
El Atlético lleva dos temporadas sin perder en Liga en Andalucía
El Atlético atraviesa un momento dulce en sus visitas a Andalucía, donde no cae desde 2007. En la pasada temporada empató a cero en Almería y Huelva y ganó en sus dos visitas a Sevilla (0-2 al Betis y 1-2 en el Sánchez Pizjuán). La racha ha continuado en esta Liga, en la que ha visitado Andalucía en sus tres últimas salidas: Almería (1-1), Málaga (1-1) y Recreativo (0-3). Así las cosas, la última derrota rojiblanca en territorio andaluz llegó el 4 de marzo de 2007 en el Nuevo Colombino, cuando perdió 1-0 con un gol de penalti de Sinama, hoy jugador del Atlético.drago o adriano
Fuente:As.com