Los Jazz doblegaron a Boston en Salt Lake City en un intenso partido, mientras que San Antonio triunfó en Detroit y hundió un poco más a unos Pistons que no levantan cabeza.
Boston pierde el partido, el Este y a Garnett
No le pudieron ir peor las cosas a los Celtics en su vuelta a la competición tras el descanso del All Star Weekend después de perder 90-85 ante los Jazz y sufrir también la baja, por lesión, de Kevin Garnett (se torció la rodilla).
Los Jazz con el base Deron Williams de líder -cada día más en plan del legendario John Stockton- volvieron a demostrar una vez más su condición de equipo complicado y muy difícil de ganar por la manera como lucha hasta el último segundo.
Jerry Sloan
"Hicimos una gran defensa en el cuarto periodo y ahí estuvo la clave de la victoria"
A pesar de estar 11 puntos abajo en el marcador durante el tercer periodo, Williams (18 puntos y 10 asistencias), el turco Mehmet Okur (19 puntos) y el reserva Matt Harpring, que se convirtió en el factor sorpresa, en el cuarto hicieron posible la remontada (claro parcial de 30-19) y el triunfo, tercero consecutivo.
Con el marcador empatado a 83-83, surgió la figura de Harpring para anotar, a falta de un minuto del final del partido, la canasta de la ventaja parcial de 85-83 que ya no iban a dejar escapar los Jazz. Kyle Korver surgía en defensa para ponerle un tapón espectacular a una penetración de Ray Allen que evitaba el empate con 43 segundos para el final y Williams respondió 23 después en la posesión de balón de los Jazz con tiro en suspensión que iba a suponer el 87-83 ante el delirio de los seguidores del equipo de Utah que llenaban el Energy Solutions Arena, de Salt Lake City.
Pierce, con 20 puntos y 9 rebotes, volvió a liderar el ataque de los Celtics (44-12), que bajan al tercer lugar de la liga y pierden también el liderato en la Conferencia Este, que ahora les pertenece a los Cavaliers.
Parker y Duncan domaron a los 'Bad Boys'
El francés Tony Parker (19 puntos y 11 asistencias) y Tim Duncan (18 puntos y 18 rebotes) se combinaron para un 'doble-doble' cada uno que permitió a los Spurs vencer 79-83 a los Pistons en Detroit y romper una racha de dos derrotas consecutivas. Duncan mantuvo su consistencia en el juego, y anotó un tiro libre a falta de 5 segundos que aseguró el marcador para los tejanos.
La victoria sirvió de golpe moral al equipo que, antes de comenzar el partido en el Palace de Auburn Hills, recibía la noticia de que el argentino Manu Ginóbili será baja al menos por tres semanas.
Allen Iverson, con 31 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de uns Pistons (27-27) que perdieron su quinto partido consecutivo y sólo han logrado 2 victorias en los últimos 12 encuentros disputados en su campo del Palace de Auburn Hills.
Antonio McDyess lo apoyó con un 'doble-doble' de 13 puntos, 13 rebotes y puso 2 tapones, el segundo, en el cuarto periodo que le permitió llegar a los 1.000 en su carrera profesional.
Fuente:Marca