El tenista israelí Andy Ram está pendiente de conocer si los Emiratos Árabes Unidos (EAU) le conceden el visado de entrada al país para disputar el torneo de tenis de Dubai, que comienza el próximo lunes, según informa la web de la BBC.
Ese mismo problema lo ha sufrido ya su compatriota Sahar Peer, a quien le fue denegado dicho visado y en consecuencia no ha podido competir esta semana en el torneo femenino, lo que ha provocado las protestas de las organizaciones del mundo del tenis, WTA, ATP y FIT, e incluso el circuito femenino sopesa la posibilidad de que el próximo año esta competición no figure en el calendario.
Un portavoz de la ATP señaló a la BBC que por el momento esperan "una decisión oficial sobre el visado de Andy Ram", undécimo del mundo en la categoría de dobles y que por su clasificación, única regla que califica a un jugador para competir, tanto por la WTA como por la ATP, tiene asegurado su concurso. "Desde luego, es una oportunidad para que los EAU tomen una correcta decisión", señaló el portavoz de la ATP.
Por su parte, Andy Ram ha comentado que no desea que el torneo sea cancelado, pero que las autoridades del tenis deben encontrar una solución a este asunto. "Cancelar el torneo es la última cosa que Shahar, la WTA, la ATP o cualquiera desea", dijo Ram desde el torneo de Marsella donde compite. "Por otra parte es uno de los torneos más grandes en el calendario y tenemos que encontrar una forma de que los israelíes puedan competir allí. Las personas encargadas en el circuito, la WTA y la ATP, tienen que responsabilizarse".
Pocas opciones
Dada la situación vivida por Peer, parece poco probable que Ram vaya a tener más fortuna. El torneo masculino de Dubai se disputa nada más concluir el femenino y es uno de los más prestigiosos del calendario masculino, con una dotación de 1,4 millones de dólares en premios, y en el que participan ocho de los diez mejores del mundo, entre ellos Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray.
En cuanto a Peer, el torneo de Dubai emitió hoy un comunicado en el que explicaba que los motivos de su decisión obedecían a "razones de seguridad". En dicha nota, el torneo señalaba que "se ha aumentado la preocupación por su bienestar (el de Peer)" y que la decisión también obedecía a la posibilidad de que "su presencia incite las protestas".
Además, el comunicado explicaba que de haber concedido la entrada a Peer, "todo el torneo podría haber sido boicoteado por los protestantes". Sólo se permite la entrada a ese país a los israelíes que tengan doble nacionalidad o en circunstancias excepcionales.
Fuente:Marca