El Valencia volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, en los que el nombre propio volvió a ser el defensa Alexis Ruano, quien sigue avanzando los plazos de recuperación y realizó buena parte de la sesión programada por Unai Emery.
El malagueño, operado a finales de 2008 de una pubalgia, se entrenó con el grupo y sólo dejó de hacer algunos ejercicios físicos que aún no son adecuados para la recuperación del jugador. Su reaparición se espera para finales de este mes, con lo que avanzaría en casi un mes los plazos previstos.
Además, el portero Renan Brito salió a trabajar por primera vez a los campos de entrenamiento desde su lesión el pasado 18 de enero, y realizó un trabajo individualizado, además de completar una sesión el gimnasio.
Dos del filial
Unai Emery contó con 17 jugadores de la primera plantilla a los que se unieron dos jugadores del filial, Michel y Riau. Las bajas de la sesión fueron los cinco internacionales que tienen compromisos con sus selecciones, además de Mata, que jugó con la sub'21 y que no tenía previsto acudir a la sesión, y del lesionado Edu, que prosigue con su recuperación de la lesión muscular junto a los fisioterapeutas del club.
Por lo demás, Emery dividió a la plantilla en dos grupos, de quienes se hicieron cargo tanto el entrenador vasco como el preparador físico, Miguel Villagrasa. El grupo de Emery practicó la estrategia, tanto en faltas laterales como saques de banda. Por la tarde está prevista una nueva sesión, en la que la primera plantilla jugará un partido amistoso ante el filial y algunos jugadores del Valencia juvenil.
Fuente:Marca