Una luz se enciende en el centro del campo madridista. Regresa Guti 56 días después. El '14' volverá a la escena en El Molinón, tras demasiado tiempo en el dique seco, pensando en el duelo de la temporada para el Madrid. Juande sabe que necesita al de Torrejón para la batalla contra el Liverpool, el vida o muerte que afrontan los blancos antes de tiempo.
Guti, Juande, el Madrid saben que el ser o no ser pasa por esos octavos de Champions. La sala de máquinas blanca recupera a su pieza imprevisible, con sus trucos y peros.
Juande no ha querido forzar a Gutiérrez. Ahora, preparado para volver a enfundarse su camiseta blanca, esa que no se pisa, irá recargando su batería para destrozar al Liverpool.
En su último partido hasta la fecha se originó el ganar por aburrimiento madridisa
Guti jugó su último partido el año pasado, cuando el Madrid inició en vísperas de las navidades su racha impoluta en cuanto a resultados. Fue un 20 de diciembre y los blancos ganaron al Valencia por la mínima, 'novedad', gracias a un golazo de Robben.
Ahora, vuelve con el equipo agarrado a su sobrevivir particular, a su ganar y ganar dejando de lado los medios que agigantaron la historia madridista.
El añadido a Robben
La llegada de Lass, un pequeño descubrimiento en el acotado mercado invernal, ha ocupado el agujero que dejó el madrileño. El francés se ha convertido en imprescindible para Juande al lado de Gago. En principio, la vuelta del '14' dirigirá al argentino al banquillo.
El Madrid recupera fútbol y añade al equipo lo que escasea. Sólo Robben rompe con la normalidad y acaba con el orden. Guti será el socio del puñal holandés. Con Sneijder y Van der Vaart perdidos y olvidados en sus dudas, los blancos añaden un elemento de desequilibrio en el mejor momento.
Fuente:Marca