Hacía tiempo que se venía rumoreando. Aprovechando el parón del All-Star y ante la cercanía de la fecha límite del mercado de traspasos, Miami Heat y Toronto Raptors han llegado a un acuerdo. Los canadienses adquieren al alero Shan Marion y al base Marcus Banks a cambio de Jermaine O'neal y Jamario Moon.
El acuerdo, que estaría solo pendiente del visto bueno de la NBA, será anunciado formalmente en la tarde del viernes (horario estadounidense), según publica ESPN.
Con este traspaso, los Raptors admiten su error en su principal apuesta el pasado verano, Jermaine O'neal, que estaba llamado a formar un triunvirato interior dominante junto a Bosh y Bargnani. El pívot, con un desorbitante salario anual de 21 millones de dólares, se marcha paradójicamente cuando mejor estaba jugando (17 puntos de media en los últimos 6 partidos).
Marion, un 4 en cuerpo de 3
Se marcha también el cuestionado Jamario Moon, un alero físicamente poderoso, pero de dudoso tiro y entendimiento del juego. Sus promedios esta temporada eran de 7,3 puntos y 4,6 rebotes.
Shawn Marion es un heterodoxo ala-pívot en cuerpo de alero (2,01 m.), tres veces All Star, todas en su anterior etapa en Phoenix Suns. No terminó de cuajar en Miami Heat, cuyos promedios de 12 puntos y 8,7 rebotes pueden calificarse de decepcionantes. Tácticamente, puede jugar de 3, permitiendo una pareja interior titular Bosh-Bargnani (ya se sabe que el italiano juega mejor de 4 que de 3). Marion, de 30 años, finaliza esta temporada su contrato de 17 millones de dólares anuales.
Fuente:Marca