El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, salió al paso del comentario realizado por su colega del Betis, Paco Chaparro, quien ha advertido que no le gustaría que el derbi que disputarán ambos conjuntos mañana se caracterice por la falta de limpieza en el juego, y, consiguientemente, por las simulaciones de falta por parte de los jugadores.
Y es que, aunque Chaparro aclaró que sus palabras valían tanto para el Sevilla como para el propio Betis, Jiménez, que un primer momento optó por la moderación en su respuesta, terminó por asumir que el técnico verdiblanco estaba hablando de Capel, a quien la semana pasada en Gijón, la afición sportinguista acusó de simulador.
"No sé lo que ha dicho Chaparro, cuando me lo diga a mí le contestaré adecuadamente. No lo he escuchado de su boca, aunque ya le gustaría no sólo a Paco, sino a Guardiola y a cualquier entrenador tener jugadores de la categoría técnica, y la velocidad que sufren nuestros contrarios teniendo nosotros a Diego Capel. Si teme los piscinazos pues muy bien, pero tenemos futbolista muy hábiles y espero que no se saque una tarjeta tan rápida como la que sacaron al lateral derecho del Getafe, en una simulación de Mark González", espetó.
"Oliveira es un buen futbolista, pero nunca fue una opción del Sevilla"
Además, Jiménez opinó que el propósito de Chaparro no es otro que influir en el colegiado que dirimirá el choque. "Si esas palabras son ciertas, Paco hace muy bien en jugar sus bazas y está claro que el titular quiere que le llegue al árbitro, pero la entrada de Canella , jugador del Sporting que fue expulsado en la anterior jornada, a Capel fue de roja y de denuncia, porque podríamos haber puesto una denuncia", dijo, para agradecer, a renglón seguido, el gesto del mismo Canella que, al parecer, ha pedido posteriormente disculpas al almeriense.
Pero, al margen de esta polémica, Jiménez, que es consciente de la importancia que siempre tiene un derbi en la capital hispalense, pone su interés en lo futbolístico, y no cree que sus pupilos acusen el desgaste físico realizado a mitad de semana en Copa frente al Athletic de Bilbao.
"En un partido como el del miércoles pasado, donde la ropa del futbolista mojada pesa cinco o seis kilos por el agua que le cayó, puede afectar más, pero mañana los jugadores van estar perfectamente recuperados. En el plano psicológico, la victoria ante el Athletic también suma. Es un partido en que debemos ponerlo todo, y esperamos que nuestra afición esté como el día del Athletic. Pese a la crisis que, desgraciadamente, hay el público está respondiendo y le agradecemos el esfuerzo que está haciendo", añadió.
Así las cosas, el de Arahal confesó que espera un partido trabado y difícil, a despecho de la mejor clasificación que ostenta el Sevilla en estos instantes. "El ir de favorito es por los puntos que tenemos de diferencia con ellos, pero si salimos de favoritos estamos beneficiando al rival", advirtió.
"El Betis tendría que estar peleando, como mínimo, por la UEFA"
De todos modos, Jiménez ha recuperado efectivos, algo que celebra, porque le permite hacer más combinaciones a la hora de poner su once inicial, sobre el que no da pistas, ya que sólo ofrecerá su convocatoria mañana. "Voy a intentar que la alineación del Sevilla sea una sorpresa, como en la primera vuelta. Empezamos a recuperar futbolistas y, a pesar de que tenemos a Luis Fabiano, Koné y Chevantón lesionados, el entrenador del Betis no sabrá qué combinación con sacaremos", aseguró.
Enfrente, la gran amenaza para el Sevilla se llama Ricardo Oliveira, aunque Jiménez destacó que en ningún momento solicitó el fichaje del carioca. "Yo he dicho que Oliveira es un buen futbolista, pero todo surgió cuando me preguntaron si podía venir al Sevilla. Yo contesté que, teniendo a Koné, Luis Fabiano, Acosta y Kanouté no nos hacía falta ningún delantero más. Es un buen futbolista, pero nunca fue una opción del Sevilla, aunque lo cortés no quita lo valiente, y Oliveira tiene muy buenas condiciones como delantero", reconoció.
Igualmente, admitió el potencial que atesora el plantel heliopolitano. "El Betis tendría que estar peleando, como mínimo, por la UEFA, pero el fútbol es caprichoso e injusto muchas veces, y el Betis ha hecho un muy buen trabajo, que no se le ha traducido en puntos".
En resumen, pese al buen historia del Sevilla en los derbis, su entrenador no quiere pronósticos triunfalistas antes de tiempo. "Nos hemos mostrado en los años anteriores con cierta superioridad . El partido llega, a priori, con una gran diferencia de puntos, pero eso no me hace levantar los pies del suelo, porque el Betis tiene un buen equipo y no nos va a dar opciones para alargar esa historia, en la que llevamos mucho tiempo ganando y sin encajar goles. Tirar de estadística es bueno para romperla o seguirla, pero muchas veces también pueden llevar al relax, que es lo peor que nos puede pasar".
Por último, Manolo Jiménez realizó un llamamiento a la paz. "El que quiera violencia que se quede en su casa y se pegue cabezazos contra la pared, si quiere armarla", concluyó el preparador.
"Echo de menos un mínimo de tres futbolistas en la lista de Del Bosque"
El entrenador del Sevilla reconoció que echa de menos "un mínimo de tres futbolistas" del conjunto nervionense, en la convocatoria dada a conocer hoy por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el España-Inglaterra que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Y es que el técnico no dudó su respuesta cuando se le cuestionó sobre esa lista anunciada por Del Bosque en la que, pese a disputarse el encuentro en el propio feudo sevillista, no figura ningún integrante del plantel blanquirrojo.
"La opinión que podría dar y me tacharían, a lo mejor, de poco objetivo, es que si yo fuera seleccionador, que no lo soy, está claro que un mínimo de tres futbolistas del Sevilla irían a la selección. Pero no me pregunten quiénes, porque no lo voy a decir", indicó a los periodistas.
Fuente:Marca