Iker Casillas confía en que su equipo pueda ganar este sábado al Racing de Santander, pese a que finalmente Robben no pudiera jugar, aunque reconoce la "dependencia" que tiene su equipo del holandés, como el FC Barcelona de Messi.
"El Real Madrid está capacitado para ganar a cualquiera. Robben está en buena racha, pero cualquiera que salga está capacitado para suplirle", expresó, inicialmente, en el acto de presentación de la nueva campaña de Groupama Seguros que protagoniza.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si Messi es mejor que Robben considera que "cada uno con su respectivo equipo" está al mismo nivel. "Robben está en una buena racha, en increíble forma física. Nosotros tuvimos su baja contra el Barcelona y lo sufrimos bastante, igual que el Barcelona el otro día cuando Messi no estaba jugando. Los dos equipos tenemos mucha dependencia tanto de Messi como de Robben", reconoció.
El portero, que atraviesa por un buen momento, recalca que "un jugador no puede estar siempre a nivel óptimo" y que "después de la Eurocopa, por la tensión, se produjo un bajón", pero ahora está "con confianza" y listo para luchar por ambos títulos.
"Podemos ganar la Liga"
"Estoy convencido de que podemos ganar la Liga, estamos en buena línea, pero hay otro equipo que está jugando muy bien. El Barcelona es superior al resto en regularidad, pero seguiremos peleando y luchando", destaca.
Entiende que "a priori parece que puede ser más fácil, porque con seis partidos estás en la final" para ganar la Champions, pero advierte de que no pueden "renunciar a la Liga". "Si nos centramos en la Champions y nos damos el batacazo, luego será muy difícil recuperarnos", argumenta.
Por otra parte, se refirió al récord de partidos de Paco Buyo que podría igualar el sábado, reconociendo que, aunque no lo lleva mucho tiempo pensando, es un gran honor para él. "No soy de estar mirándolo, pero te vas enterando, igual que con la selección, creo que estoy a un partido de igualar a Fernando Hierro (89 y 88 encuentros). Es un orgullo, y no lo digo por decir, porque Paco Buyo es un referente para todos. Jamás pensaba que iba a llegar a esa cifra", destaca.
Raúl y la selección
Sobre la selección, Iker Casillas se mostró "encantado" de que Raúl podría volver a jugar, aunque sabe que "es un tema de los seleccionadores" y que no depende de él.
Por otra parte, dijo haber felicitado ya a Rafa Nadal por su victoria en el Open de Australia, y apoyó la idea del mallorquín de proponer a Federer para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Le ha deseado suerte a Nadal, y que siga como hasta ahora. Federer se lo merece. Ahora Rafa le tiene comida la moral, pero para muchos deportistas es un ejemplo", concluyó.
Fuente:Marca