Ferrán López, base y capitán del Alta Gestión Fuenlabrada, aseguró que el 'Funla' no se puede conformar ya con la permanencia y debe "aspirar a más", a luchar por entrar en la fase por el título, cuyas posibilidades de meterse en los playoffs son, según Ferrán López, "razonables y razonadas". "Ya no cuela la excusa de la permanencia, hay que ser prudentes siempre, pero sin dejar de ser ambiciosos y es hora de hablar de meternos en los playoffs. Tenemos el equipo de más talento en el el que he jugado en mi vida", dijo.
"Paradójicamente no estar en la Copa del Rey y descansar esta semana nos va a venir muy bien para que jugadores a los que veo un poco cansados como Oleson, Valters, Saúl Blanco o Antonio Bueno afronten lo que resta de temporada con las piernas frescas y la cabeza limpia", manifestó.
"Nos quedan 12 partidos, seis en casa, según nuestra progresión deberíamos ganar seis más, un total de 16. Con una victoria más, llegar a 17, es fácil que entre los ocho primeros. Hay que ser ambiciosos", aseveró.
La victoria ante el Pamesa, un punto de inflexión
Desde que el pasado miércoles 14 de enero venciera en casa al Pamesa Valencia y tras apabullar el pasado domingo, también ante su afición, al CAI Zaragoza, la situación ha cambiado notablemente.
López considera que dicho encuentro ante el Pamesa supuso un cambio de mentalidad en el equipo a la hora de afrontar mayores empresas: "Jugamos muy bien, le ganamos a un grande y en circunstancias adversas, Ese día nos dimos cuenta que ya no eramos un equipo para jugar sólo por la permannecia, que podíamos y debíamos aspirar a más", explicó.
El día del partido del Pamesa, el jugador barcelonés tuvo que regresar a su antiguo papel de jugador referencia y con galones de titular indiscutible tras el tremendo golpe fortuito que se dio en la cabeza el director de juego letón Kristaps Valters.
"Siempre he asumido que, a mi edad, mi papel en el equipo debe ser secundario"
López ejecutó una buena actuación que confirmó el pasado domingo ante el CAI. "Siempre he asumido que, a mi edad (37 años), mi papel en el equipo debe ser secundario, es más, lo he demandado por el bien del colectivo, pero también sé, y así se lo hice saber con el respecto debido a mi entrenador (Luis Guil), que si yo he de jugar entre 10 y 15 minutos por partido, mi rendimiento aumenta si los juego con continuidad, no a salto de mata", dijo.
"Lo sé porqué me concozco, conozco la Liga ACB y conozco este juego. Me alegro que Luis esté de acuerdo en lo lo que le expuse", argumentó López, quien agradeció el trabajo que hace con él Miguel Clemente, preparador físico.
Fuente:Marca