La española María José Rienda, referencia del esquí español con seis triunfos en Copa del Mundo y cuatro participaciones olímpicas, destacó hoy la gran mejoría de su segunda lesión consecutiva de rodilla y su sueño de "volver al mejor nivel para disputar las medallas en los Juegos de Vancouver 2010".
"Estoy muy contenta con la recuperación de mi segunda lesión, va todo por el buen camino e incluso puedo caminar sin muletas. Ya tengo casi toda la movilidad. En total la recuperación será de seis meses". La esquiadora granadina, que en noviembre de 2008 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el gigante de Aspen, se marca como objetivo regresar a su mejor nivel.
"Quiero olvidar la lesión y pensar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Creo que lo puedo conseguir porque tengo un gran equipo técnico que me realiza un seguimiento diario. Quiero volver a intentarlo. Está claro que mi sueño es una medalla en Vancouver", señaló la campeona española, quien hoy acudió en Madrid a un acto celebrado en la Feria de turismo (FITUR).
Su sucesión como figura del esquí español es un asunto que según Rienda, será cuestión de tiempo. "El esquí es un deporte muy técnico que requiere tiempo. Es difícil que salgan figuras, pero todo es cuestión de tiempo y de intentarlo. Por detrás viene gente joven, pero aún queda mucho", concluyó.
Rienda sufrió una primera grave lesión de rodilla a finales de 2006, cuando se encontraba en Estados Unidos entrenando para preparar la temporada 2006-2007. Dos años después, en el gigante de Aspen, volvió a sufrir una grave caída en la que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que volver a ser intervenida.
Fuente:Marca