Pedro De La Rosa pasó por los micrófonos de Radio Marca durante el programa 'Directo Marca', junto a Juan Manuel Gozalo, para repasar el comienzo de la puesta a punto de las distintas escuderías de la Fórmula 1 de cara a la nueva temporada que se avecina. "Esté será uno de los años con más cambios en la historia de la F1, pero al final se notará poco porque el espectáculo será similar. Quizá haya más adelantamientos, pero los resultados serán parecidos", aseguró el piloto de pruebas de Mc Laren.
"Llevamos unos años en los que se nos reducen las ayudas electronicas para reivindicar la labor del piloto, pero las modificaciones no van a cambiar este deporte. Aquí dependemos del equipo y seguirá siendo así", afirmó De La Rosa, quien bromeó con aquel incidente de Hamilton en 2007: "Los botones van a ser para todos igual... Siempre digo que lo del botón de Hamilton en 2007 es mentira, pero nadie me cree".
El piloto español también aportó alguna idea para mejorar el espectáculo. "En la Fórmula 1 hay pocos adelantamientos, pero cuando los hay son decisivos. Estoy de acuerdo en que hay que hacer cosas para favorecerlos, como por ejemplo revertir la parrilla de salida. Esto ayudaría al espectáculo sin lugar a dudas", manifestó.
"Estos días en Portugal estaba todo mojado y no hemos podido sacar muchas conclusiones, pero por mi experiencia apuesto que al final estarán los de siempre arriba. Es decir, Ferrari y McLaren", indicó De La Rosa, para quien a su compañero Hamilton "le ha sentado muy bien ser campeón del mundo y ahora se le ve con más tranquilidad, más madurez...".
"La rivalidad entre Alonso y Hamilton es bueno para la Fórmula 1. Representan a dos partes bien diferenciadas de la afición y fomentan mucho la pasión... Es un orgullo haber trabajado con los dos porque son los mejores, y como no sé con quién me quedaría, querría tener a los dos en mi equipo", manifestó el barcelonés.
Por último, De La Rosa valoró su situación personal como piloto de pruebas de Mc Laren. "Estoy sereno y creo que no he dejado de estarlo. Yo lo que quiero es competir, pero un año más de piloto de pruebas es muy duro. Cada año que pasa ahora es una final y llegará un punto en que diga basta", concluyó.
Fuente:Marca