La victoria en el Open de Australia hace que soñemos con el ‘Grand Slam’ de Rafa Nadal. Hace 21 años que nadie consigue ganar en Australia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos la misma temporada. ¿Podrá este año lograrlo el tenista español?
Se denomina ‘Grand Slam’ a la victoria de un tenista en los cuatro ‘grandes’ torneos en una misma temporada. Es decir, salir victorioso de Melbourne, París, Londres y Nueva York. Esta hazaña sólo la han podido llevar a cabo cinco tenistas hasta la fecha: Don Budge (1938), Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Smith Court (1970) y Steffi Graf (1988) –la tenista alemana obtuvo también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, logrando el ‘Golden Slam’-
Al margen de Serena Williams, Rafa Nadal es el único que podría lograr el ‘Grand Slam’ del 2009. Tras su victoria en Australia, el manacorí debe conseguir la victoria en Roland Garros, donde ya ganó los últimos cuatro años; Wimbledon, torneo que ya conquistó el año pasado tras dos finales perdidas; y el US Open, el único ‘grande’ que aún no ha ganado y donde su mejor resultado fueron las semifinales alcanzadas el pasado año, donde cayó ante Andy Murray.
Aunque el propio Rafa y su entorno rehuyen hablar de este tema –prefieren ir paso a paso, torneo a torneo-, no pueden obviar que están ante una gran oportunidad. La empresa es difícil, pero afrontable. El número uno del mundo sigue evolucionando en su tenis, adaptando su juego a cualquier tipo de superficie. Nadal tendrá que dosificar esfuerzos en el apretado calendario tenístico para dar lo mejor de sí mismo en las grandes citas. Tenis e ilusión no le faltan. El objetivo es factible.
Fuente:Marca