Los estadounidenses Bob y Mike Bryan, segundos cabezas de serie del torneo, conquistaron por tercera vez el Open de Australia en la disciplina de dobles masculino al imponerse en la final a la pareja formada por el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, terceros favoritos por un marcador global de 2-6, 7-5 y 6-0 tras una hora y treinta siete minutos de juego.
Se trata de la tercera vez que los hermanos más famosos del circuito se llevan el cetro en Australia, después de las victorias en 2006 y 2007. En 2004 y 2005 también disputaron la final, pero acabaron perdiéndola.
El Open de Australia 2009 supone la segunda victoria de la temporada para Bob y Mike tras su victoria en el torneo de Sydney, donde precisamente derrotaron a Bhupathi y Knowles en la final. Para Bob se trata de su 50º título de dobles -entre los que se incluyen tres Open de Australia, un Roland Garros, un Wimbledon y un US Open-, mientras que para Mike es su 52º título -siempre jugó junto a su hermano, excepto en Nottingham 2002, que lo hizo junto a Mark Knowles y en Long Island 2002 que lo hizo junto a Mahesh Bhupathi-.
Los Bryan son en la actualidad números 3 del ranking ATP en la disciplina de dobles y su primordial objetivo es recuperar el número uno.
Fuente:Marca