Manuel Pellegrini aseguró que una vez superado el ecuador del campeonato, todos los partidos son importantes y más el compromiso de este domingo ante el Deportivo en Riazor, frente a un rival directo en la lucha por las plazas europeas.
"Afrontamos este partido con necesidad de victoria, al igual que lo hace nuestro rival. A partir de ahora todos los partidos son difíciles y nos confundimos creyendo, como nos pasó ante Osasuna, que la situación clasificatoria y los problemas que pueda tener un equipo te lo va a poner más fácil", indicó.
"Ahora jugamos ante un equipo que juega de local, que se encuentra muy parejo a nosotros en la clasificación y que para ellos estos puntos son muy importantes, ya que significaría alcanzarnos en la misma. Nuestro objetivo es seguir manteniéndonos ahí y aspirar a luchar por las primeras plazas", agregó.
Sobre el conjunto gallego, el técnico chileno apuntó que es un equipo "que lleva un año bastante regular, que empezó costándole ganar, que después, tras una serie de buenos resultados, se encuentra ahora jugando ante los grandes y no encontrando resultados buenos. Es un buen equipo, con buenos jugadores, y como la mayoría con gente de calidad que pueden solucionar un partido en cualquier momento".
La salida de Altidore
Cuestionado por la cesión que se cerró este viernes del delantero norteamericano Jozy Altidore al Xerez, Pellegrini comentó: "Era un jugador que en un principio no contaba en la plantilla, pero la lesión de Nihat le dio posibilidades. Ahora ha llegado una opción para que pueda disfrutar de minutos y contando que podemos recuperar en dos semanas a Nihat, ésta era una buena opción".
Sobre la posibilidad de reforzar la plantilla, tras la salida de la plantilla de Edmilson y Altidore, el preparador sudamericano señaló que en principio no es necesario, siempre que pueda contar con sus cuarto delanteros en condiciones.
"Si contamos con los cuatro, como parece que va a ser, no son necesarios los refuerzos. Ahora bien, tienen que estar los cuatro de ataque en condiciones, porque de no ser así, sí que podríamos haber esperado un refuerzo", concluyó.
Fuente:Marca