Campos de golf de toda España se han visto afectados por el temporal que ha azotado la península en la última semana. Especialmente dañinos han sido los efectos del viento. La peor parte se la llevaron en Cataluña. En Barcelona soplaron vientos de 140 km/h. En el Club de Golf de Sant Cugat hay más de un centenar de árboles caídos, lo que supone césped levantado, riegos rotos y vallas caídas. El campo permanecerá alrededor de un mes cerrado.
"Tenemos un seguro que nos cubre desperfectos y reparaciones, pero no el coste de los árboles, cuyo valor es imposible de fijar. Estamos a la espera de que se declare zona catastrófica", explica Juan Monzó, capitán de campo, que resalta "la solidaridad de otros clubes de Cataluña, que han ofrecido plazas para reubicar a nuestros socios durante el tiempo que permanezca cerrado el campo".
También en Galicia
Los efectos del temporal también se dejaron notar en Galicia. Cuando los trabajadores del Real Club de Golf de la Coruña acudieron al campo el sábado por la mañana se encontraron un panorama desolador. El gerente del club, Florencio Martín, explica: "estamos limpiando las calles y quizá abramos el miércoles la mitad de los hoyos, del 10 al 18. El seguro nos cubre, aunque estamos a la espera de consensuar la velocidad que alcanzó el viento [se estima que rondó los 170 km/h.] para ver quién se hace cargo de la reparación".
Fuente:Marca