Los españoles Alvaro Bautista y Julián Simón dominaron de nuevo la sesión de entrenamientos de pretemporada celebrada en el circuito de Jerez en el octavo y cuarto de litro respectivamente, en una segunda jornada en la que destacó la presencia de Héctor Faubel.
Faubel se subía por fin a la Honda del Team Scott después de estar presente desde el lunes en el circuito sin poder subirse a su nueva montura al no tener cerrados los acuerdos contractuales entre piloto y escudería para el año 2009.
Bautista (Aprilia) era por segundo día consecutivo el más rápido de la jornada marcando esta vez un mejor tiempo de 1.43.673, seis décimas más rápido que su mejor crono del lunes. El español se quedó además a una escasa décima del récord del circuito, en posesión de Simoncelli desde el pasado Gran Premio de España.
Simón impone su ley
El japonés Hiroshi Aoyama (Honda) era segundo con 1.44.201, mientras que el húngaro Talmacsi, piloto nuevo en la categoría, finalizaba tercero con 1.44.387. El francés DiMeglio, que también estrena categoría era cuarto con 1.44.468. Tras él se situaban por este orden Luthi, DeRosa, Wilairot, Pesek y Faubel.
En 125 cc, Simón imponía su ley para ser el mejor de los 17 pilotos en pista aunque sólo nueve de ellos mundialistas, salvando incluso una caída sin consecuencias. El toledano lograba un 1.47.908 que se quedaba a seis décimas del récord de la pista (Lukas Pesek-1.47.404, año 2006), endosándole casi un segundo a su compañero de equipo Bradley Smith (1.48.863).
Fuente:Marca