Sevilla y Valencia se juegan en el Sánchez Pizjuán buena parte de sus opciones de ganar un título esta temporada. Los de Jiménez y los de Emery son, aparte por supuesto del Barça, los grandes favoritos para estar en la final del próximo 13 de mayo en Mestalla.
Allí, los hispalenses tuvieron encarrilada la eliminatoria en el partido de ida con 1-2 en el marcador pero terminaron complicándose la vida en los minutos finales. El Valencia remontó y ganó 3-2, lo que le otorga una mínima ventaja, pero a los sevillistas les vale el 1-0 y el 2-1 para pasar. Por contra, cualquier empate le sirve al Valencia, que se ha marcado como objetivo disputar una final que se disputa en su estadio.
La principal novedad en el conjunto visitante será la presencia en la portería de César Sánchez, que viene a cubrir la baja por lesión de Renan una vez que Guaita no ha demostrado suficiente seguridad para ocupar la meta valencianista. Por contra, Emery no podrá contar finalmente con su estile David Villa, que no ha podido recuperarse a tiempo para el duelo copero.
Sí estará uno de los grandes enemigos de la grada de Nervión, el ex bético Joaquín Sánchez, una vez recuperado de sus molestias físicas. Por la otra banda estará el renacido Joaquín, por lo que Silva ocupará un lugar en la delantera junto a Mata, con alguna opción también para Morientes. En el centro del campo volverá a estar el doble pivote con solera que forman Albelda y Baraja, mientras que la línea de cuatro de atrás, en la que es baja Albiol, estará compuesta por Miguel, Maduro, Marchena y Moretti.
Media temporada en juego
En el Sevilla, jugar la final de Copa se ha convertido en un objetivo muy a tener en cuenta tras la temprana eliminación en UEFA y los problemas en Liga. La derrota ante el Racing ha revuelto un poco el ambiente en el equipo hispalense, tal y como se pudo comprobar por boca de Maresca. El equipo no está bien pero quiere aislarse de todo para alcanzar las semifinales.
Para ello, Jiménez saldrá con todo, incluídos Kanouté y Jesús Navas, que llegaban tocados al partido. El potencial del dúo que forman el africano y Luis Fabiano será una de las bazas que intentará explotar el Sevilla ante una zaga débil. Duscher, Renato y Adriano completarán el centro del campo, mientras que Palop estará resguardado por Mosquera, Squillaci, Escudé y Fernando Navarro.
Partido clave en el Pizjúan para dos equipos que vienen de perder en la última jornada y que tienen la final de Copa en su hoja de ruta. Uno de los dos se quedará por el camino.
Fuente:Marca.com