El cuadro y las victorias españolas han querido que Rafa Nadal y Fernando Verdasco se crucen en las semifinales de Open de Australia 2009. La mala noticia es que uno de los nuestros quedarán apeados de la gran final; la buena nueva es que habrá un miembro de la 'Armada' que recoja el testigo de Carlos Moyá, doce años después, como finalista en Melbourne Park.
Las victorias de Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo, sobre Gilles Simon (6-2, 7-5 y 7-5) y Fernando Verdasco, décimo cuarto favorito, sobre Jo-Wilfred Tsonga (7-6, 3-6, 6-3 y 6-2) hacen que balear y madrileño se vean ahora las caras en semifinales por un puesto en la final. Gane quien gane, se tratará del cuarto tenista español que llegue a la final del cuadro individual masculino. El primero fue Juan Gisbert, que cayó ante William Bowrey en 1968 (7-5, 2-6, 9-7 y 6-4); el segundo fue Andrés Gimeno, que cayó ante Rod Laver en 1969 (6-3, 6-4 y 7-5); y el tercero y último fue Carlos Moyá, que poco pudo hacer ante Pete Sampras en 1997 (6-2, 6-3 y 6-3).
Como reseña cabe destacar que, en el cuadro individual femenino, Arantxa Sánchez Vicario -en dos ocasiones, 1994 y 1995- y Conchita Martínez -en 1998- son las únicas españolas en llegar a la final en Australia.
Rafa Nadal y Fernando Verdasco se han medido en seis ocasiones hasta la fecha, siempre con victoria para el tenista balear. El último precedente data del Roland Garros del pasado año, con un contundente tanteo de 6-1, 6-0 y 6-2 para Nadal. Sin embargo, Verdasco ya se ha deshecho en Australia de dos tenistas con los que los precedente no eran muy halagüeños: Radek Stepanek, con el que había perdido en sus tres precedentes; y Andy Murray, con el que había caído en sus tres choques previos.
Fuente:Marca