Los Lakers certificaron su condición de mejor equipo de la Liga con una convincente victoria frente a los Spurs de San Antonio (99-85), cimentada en Kobe Bryant -22 puntos- y el tándem interior formado por Pau Gasol y Andrew Bynum.
Gasol añadió 16 puntos, mientras que Trevor Ariza y Jordan Farmar sumaron 17 y 14, respectivamente. Por los Spurs, los mejores fueron el francés Tony Parker, con 19 tantos, y Tim Duncan, con 15.
El partido era una gran prueba para Bynum. El joven pívot venía de firmar su mejor actuación como profesional, frente a los Clippers, y de arrasar en la pintura a los Wizards. Hoy, el rival que tenía enfrente era nada más y nada menos que Duncan, y salió bien parado del envite, con 15 puntos y 11 rebotes, además de una gran defensa sobre la estrella rival.
Los Spurs, líderes de la división suroeste y segundo mejor equipo del Oeste, supieron contrarrestar el arrojo inicial de los californianos a través de una magnífica rotación de balón a cargo de Tony Parker, que siempre dio con el hombre adecuado, como Michael Finley, autor de los únicos dos triples del primer cuarto (22-23).
Fuente:Marca