Hasta hace unos meses tan sólo era un proyecto. Ahora, el nuevo formato que dará vida en 2010 a categoría de 250 (con el nombre deMoto2), que esta temporada cumple su último año de vida, palpita. Muchos se han puesto a rápido a trabajar y el primer resultado visible y con entidad es el que ha llevado a cabo JaimeFernández-Avilés, propietario del equipo Laglisse en el campeonato español. Jaime ya ha producido, de acuerdo con Dorna, 10 unidades de la que será la moto del futuro y que comenzará a dar sus primeros pasos esta temporada en el CEV dentro de su primera experiencia real en competición.
Aunque hay muchos otros equipos y empresarios afanados por sacar su propio prototipo para lo que será el Mundial 2010 (Kenny Roberts, BQR y otros), Laglisse será la primera moto conocida y que atienda a las normativas que vertebrarán la nueva categoría del Mundial. Laglisse es una moto, según su inspirador, “muy económica, accesible y con un gran potencial, con características similares a una MotoGP”.
Fuente:Marca