La quinta jornada de competición ha dejado nuevos choques que se han producido en los aledaños de la Rod Laver Arena en el Open de Australia entre seguidores serbios y bosnios, que se han enfrentado después del partido entre Novak Djkovic y Amer Delic.
Dos personas han sido arrestadas y otras 30 expulsadas de Melbourne Park, explicó un portavoz de la policía local, que también informó de que una mujer había resultado herida al ser alcanzada por una silla, aunque levemente.
Los enfrentamientos se produjeron en la plaza situada cerca de la Rod Laver Arena, donde los aficionados que no tienen entradas a las pistas y los visitantes se reúnen para contemplar los partidos a través de una pantalla gigante de televisión y donde también se ofrecen pequeñas actuaciones musicales. Los dos grupos comenzaron a insultarse y luego pasaron a arrojarse sillas y banderas y botellas, y a intercambiar golpes entre ellos.
El propio Delic confesó luego que intentaría calmar los ánimos con un mensaje en su página web o que se pondría en contacto con los lideres locales de la comunidad bosnia, que conoce, para pedirles su implicación y calmar a los aficionados. "Sólo espero que esto no se convierta en la Tercera Guerra Mundial", dijo entonces Delic.
Fuente:Marca