Los jugadores de la selección ya se han ganado el respeto y la admiración de toda España y de gran parte del planeta futbolístico, pero lo que también pueden ganar si Iker Casillas levanta la Copa de campeón de Europa son 214.000 euros por cabeza.
Ninguno de los 23 jugadores pensaron en esa posibilidad cuando se fueron a celebrar a uno de los fondos del Prater vienés la victoria ante Rusia con los seguidores españoles. En ese momento, todos pensaban en compartir la alegría que sentían con los aficionados. El dinero ya llegará después, pero es algo que ahora mismo ha pasado a un segundo plano ante la posibilidad real de conseguir un título 44 años después.
Jorge Pérez cerró con los capitanes el acuerdo para las primas de la Eurocopa el pasado mes de marzo en la víspera del partido ante Italia que se disputó en Elche. El acuerdo fue rápido y las dos partes pactaron un aumento del diez por ciento con respecto a la Eurocopa de 2004 celebrada en Portugal.
El pacto entre las dos partes era arriesgado, ya que en caso de no llegar a los cuartos de final, los jugadores no recibirían cantidad alguna. Con el pase a la final ya se han asegurado 120.000 euros por cabeza. El cuerpo técnico tiene idéntica prima. Los jugadores quieren que todos los empleados que están alrededor del equipo reciban una prima a repartir entre todos y seguro que también reciben lo que merecen por su excelente trabajo diario.
fuente:marca