ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 "La muerte de Pascal Terry se pudo evitar" /DAKAR/

Ir abajo 
AutorMensaje
El MandaMás
Admin
El MandaMás


Masculino Mensajes : 6283
Edad : 32
Localización : Jerez
Inscripción : 03/05/2008
Reputación : 94
Créditos : 4837

"La muerte de Pascal Terry se pudo evitar" /DAKAR/ Empty
MensajeTema: "La muerte de Pascal Terry se pudo evitar" /DAKAR/   "La muerte de Pascal Terry se pudo evitar" /DAKAR/ EmptySáb Ene 10, 2009 11:16 am

La polémica por la muerte del piloto galo Pascal Terry está lejos de desaparecer. Y más cuando aún no hay una causa oficial de la muerte, cuando no hay un culpable de que se tardaran 56 horas en encontrarle y cuando el jefe del departamento de operaciones de la policía argentina de La Pampa, Julio Acosta, afirmó que “habría podido ser salvado sin esas horas perdidas, si se le hubiera ayudado a tiempo y si a la policía se la hubiera informado con suficiente anticipación”.

Sus palabras no cayeron muy bien en el seno de la ASO, organizadora de la carrera, que sigue capeando el temporal como puede, pero a la que se está criticando duramente en el ámbito de los medios y los políticos de su país. Este jueves intentaron lavar algo su imagen abrumando con datos sobre su eficiencia en este Dakar. Lo intentó con la prensa española Etienne Lavigne, patrón de la carrera y único habilitado para hablar de forma oficial. El resto lo tienen prohibido. “Hemos atendido efectivamente ya 3.235 incidencias directas y 14 balizas de emergencias.

En el caso de Terry la información nos llegó el 5 de enero a las 8:00 h. de la mañana y en ese momento ya estaba muerto. Mandamos todos los medios al rescate, pero ya estábamos a más de 600 kilómetros”, señaló Lavigne.

Eso sí, tuvo que reconocer que el error estuvo “en la cadena de comunicación desde que se lanzó la baliza el día 4 (a París) y se comunicó a la carrera ya el día 5. Hay cosas que no se pueden explicar”. Lavigne sí negó la autopsia que habla de un edema pulmonar “ya que no es oficial y la causa oficial sólo se le comunicará a la familia”, señaló, zanjando cualquier oportunidad de preguntas. La mujer e hijos de Terry llegaron ayer a Argentina para hacerse cargo del cadáver.

Mayor seguridad
Por ahora, la muerte de Terry ha tenido varias consecuencias en la carrera. La organización está tratando de ser aún más precavida con los competidores a la par que busca minimizar los riesgos para todos los aventureros. La etapa con final en San Rafael resultó tan dura que los promotores del evento optaron por repescar a muchos, pero unos 40 se quedaron atrapados por lo que ayer tuvieron que mandar helicópteros a rescatarlos.

Lo que no ha variado mucho es la seguridad que se requiere a los pilotos. En la salida ocho personas se encargan de comprobar que todo está en orden. Lo que más miran son los dispositivos electrónicos es decir, GPS, el iritrack y el sentinel. A todos les hacen encender los motores para revisar su buen funcionamiento. Luego les dan una cartulina verde que deben entregar en los puntos de control para que sea sellada.

También exigen que lleven agua. “Tienen que ser tres litros. No vale que lleven uno y los otros sean de gasolina o aceite. Si es así tenemos orden de avisar a Control de Carrera y es casi seguro que los echen”, comenta David Deffense, un voluntario español. Por último, miran que tienen el libro de ruta y, tras verificarlo todo, les ponen una pegatina junto al dorsal que dice Safety y el número de etapa.

fuente:marca
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.net
 
"La muerte de Pascal Terry se pudo evitar" /DAKAR/
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tenis: Verdasco "Mejor que Madrid no se haya presentado para evitar otro chasco"
» Dakar:Marc Coma: "Se ha perdido el espíritu del Dakar"
» LeBron hizo un gran partido, pero no pudo evitar la derrota de Cleveland
» Motociclismo: Bautista: "No he podido hacer nada para evitar la caída"
» "Los equipos no podrán evitar el cambio en 2010"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: