Touré Yayá se ha convertido en un jugador muy apetecible para los clubes extranjeros. Hay varios motivos. En primer lugar, la buena temporada que está realizando, sobre todo en los últimos partidos.
Luego está el aviso que lanzó su representante hace un par de meses cuando declaró que si no jugaba asiduamente negociaría su marcha, incluso en el mercado de invierno. Y, por último, está el factor económico. Touré es uno de los jugadores peor pagados de la plantilla con una ficha que supera por poco los dos millones de euros. Una cantidad que no está acorde con el dinero que reciben otros jugadores de la plantilla azulgrana de su misma categoría. Por este motivo, equipos como la Juventus o el Manchester City han puesto sus ojos en el futbolista del Barcelona.
El club inglés es el que más está presionando en las últimas fechas. Touré sabe que el City está detrás de él y que estaría dispuesto a pagar mucho dinero por hacerse con sus servicios. El club inglés le pagaría una ficha anual de 6,5 millones de euros brutos, cantidad que supera con creces lo que percibe ahora en el Barcelona.
Además, también prepara una gran oferta para el club azulgrana. Dice la prensa inglesa que estarían dispuestos pagar 26 millones de euros por el traspaso, una cifra a la que Laporta, Txiki y Guardiola no pondrían ningún inconveniente ya que serviría para pagar los nuevos refuerzos del próximo año.
Hasta el momento, en el Barcelona no han recibido ninguna oferta del club inglés. No hay prisa ya que Touré está jugando muy bien en los últimos partidos y se ha ganado de nuevo un sitio en el equipo titular.
El problema con Touré está en la renovación de su contrato. El centrocampista firmó por una cantidad muy baja cuando llegó al Barcelona, que pagó oficialmente 9 millones de euros al Mónaco. Pero para el jugador no hubo mejora ya que firmó por la misma cantidad que percibía en esos momentos en el club francés. Lo hizo con la promesa de que si las cosas iban bien, Txiki le mejoraría el contrato para el segundo año. Pero no hubo mejora. El club argumenta que no hubo títulos, por lo que no podía subirle la ficha. Por su parte, el jugador responde que es cierto que no hubo títulos, pero que él sí jugó a un buen nivel.
Sin conversaciones
La cosa quedó así con el consiguiente enfado del jugador y también de su representante, Dimitri Seyluk, que también perdió bastante dinero en la operación al no haber mejora. Por eso, el futbolista está abierto a cualquier oferta que venga del extranjero.
Touré está jugando bien y está contento con la dinámica de grupo que hay en el equipo, pero también tiene claro que si no hablan este año para pagarle lo prometido comenzará a hablar con otros clubes.
Al jugador no le han llamado en ningún momento con la intención de mejorar el contrato. La irrupción de Busquets tampoco ha beneficiado a Touré. Guardiola nunca ha sido un fan del africano. Cree que es un buen jugador y ya está.
En cambio, confía plenamente en Busquets, al que conoce muy bien desde que lo tuvo la pasada campaña en el filial. Y la prueba es que durante muchos partidos el canterano ha pasado por encima de Touré.
- Spoiler:
fuente:marca