La junta directiva del Real Madrid reunida este miércoles para analizar la actuación que llevarán a cabo en el ya conocido caso de la 'Champions Chapuza' ha decidido ir hasta las últimas consecuencias, lo que supondría acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como último recurso para intentar inscribir a Lass y a Huntelaar para disputar los octavos de final de la Liga de Campeones. Eso sí, el club madridista agotará antes todos los pasos previstos. Lo primero que hará será intentar inscribir a los dos futbolistas. Como lo más probable es que le denieguen el permiso para darles de alta en la máxima competición continental, los responsables blancos acudirán a la Comisión de Control de la UEFA, que probablemente también rechace su recurso, por lo que el Madrid recurrirá ante el Comité de Apelación. Si todo sale como está previsto y también le niegan la inscripción en Apelación, el conjunto blanco acudirá a su última opción, el TAS, donde se jugará el todo por el todo.
De todas formas, el Madrid también tiene en cuenta que el plazo de inscripción en la Liga de Campeones termina el 31 de enero, por lo que todos los recursos deberían estar presentados y rechazados antes del 20 para que le diera tiempo al TAS a pronunciarse. Sin embargo, expertos jurídicos se han manifestado algo sorprendidos con que a la entidad blanca le vaya a dar tiempo a que el Tribunal de Arbitraje se pronuncie, ya que consideran que no hay tiempo suficiente para todo el proceso. Pese a todo, en el seno de la Casa Blanca consideran que habrá tiempo para que el TAS pueda dictar sentencia.
Hay que recordar que la normativa de la UEFA impide a un club inscribir en la Champions a más de un jugador que ya haya actuado en la Copa de la UEFA esta temporada, cosa que desconocían en el seno del club madridista cuando estaban fichando a Lass y Huntelaar, que ya habían disputado partidos europeos con Portsmouth y Ajax.
Fuente:Marca.com