La Federación Italiana de Fútbol ha anunciado en un comunicado que no renovará al seleccionador Roberto Donadoni, cuyo contrato quedará extinguido el próximo 3 de julio. El contrato de Donadoni preveía la extinción, sin necesidad de despidos, si la selección italiana no alcanzaba las semifinales de la Eurocopa, y cayó por penaltis ante España en cuartos de final.
En la nota, se explica que la decisión se tomó tras la reunión mantenida hoy entre el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, y Donadoni, "donde se hizo un balance de la actividad de la selección en los últimos dos años y durante la Eurocopa". La FGIC expresó a Donadoni "su apreció por la seriedad y empeño profesional que han distinguido el trabajo durante estos años al frente de la selección".
Abete ya explicó que en el contrato para la renovación de Donadoni hasta 2010, firmado antes del inicio de la Eurocopa'08, existía una "cláusula de continuidad" en el caso de que Italia llegase a la semifinal de la Eurocopa. Mientras que en caso de eliminación en cuartos, como ocurrió tras perder contra España en la tanda de penaltis, el contrato quedaría extinguido en diez días.
fuente:marca