El Emirates Stadium será testigo de uno de esos partidos que cualquier aficionado al fútbol agradece, y más por estas fechas. La Premier es la única de las grandes ligas europeas que no hace parón navideño y que ofrece además, partidazos como el que enfrenta al Arsenal y al Liverpool (17:00 horas, en directo en Teledeporte). Los londinenses quieren reengancharse a los primeros puestos de la tabla y una victoria ante el líder supondría una importante inyección de moral. Por su parte, los de Benítez necesitan los tres puntos porque tienen al Chelsea soplando en la nuca.
Se trata de la gran oportunidad de los hombres de Arsene Wenger para recortar distancias y para poder empezar a consolidarse en la clasificación. El inicio liguero ha sido muy irregular pese a haber ganado a grandes como el Chelsea y el Manchester United. El equipo de Londres está ahora a ocho puntos de su rival de este domingo y los deseos de estar arriba pueden empujar al equipo.
Cesc, el eje del Arsenal
Para ello, el técnico francés contará con todos sus estrellas entre las que brilla con luz propia Cesc Fábregas, que volverá a ser el eje sobre el que giran sus compañeros. El ataque tendrá a Nasri, Van Persie y Adebayor como claros protagonistas y como principal amenaza de cara a gol. Sin duda, todo un vendaval de calidad y velocidad que intentará para como sea el Liverpool. Los de Benítez quieren seguir liderando la Premier a una semana de terminar el 2008. Además, un tropiezo del Chelsea en casa del Everton podría beneficiarles a la hora de seguir peleando por su sueño: conquistar después de muchos años la Premier.
El 'Spanish Liverpool' ha empatado tres de los últimos cuatro partidos, algo que sin embargo no le ha hecho perder el liderato. Xabi Alonso, que repetirá en el centro del campo, ha señalado que no se fía del Arsenal porque considera que todavía es un serio aspirante al título. El centrocampista no se fía del conjunto londinense y advierte además de que ganar en su estadio es siempre complicado. Lo que está claro es que será un partidazo donde se medirán las fuerzas de unos y otros en su lucha por el campeonato.
Fuente:Marca.com