Arjen Robben se ha convertido en la pesadilla de Unai Emery para el encuentro de esta noche. El técnico guipuzcoano sigue teniendo grabado a sangre el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que el extremo holandés destrozó a su equipo a base de velocidad y regates.
Esa noche Robben no marcó (el resultado final fue 4-2, con el que se remontó el 3-2 de la ida), pero fue el mejor del Madrid. Volvió loco a Miguel, a Moretti y a todo defensor valencianista que se le puso por delante.
Fue, sin duda, la mejor actuación de Robben desde que vestía la camiseta del Real Madrid. En aquel partido el '11' blanco jugó en su lado natural, por la banda izquierda. En principio hoy saldrá de inicio por la derecha por lo que evitará a Miguel y se verá las caras con Asier del Horno.
A pesar de que en la Supercopa el holandés se 'comiera' al lateral portugués, el pasado 4 de noviembre Robben desveló un secreto en una entrevista a AS: "Creo que el peor marcador que he tenido nunca ha sido Miguel, el portugués del Valencia. Siempre que me he encontrado con él he tenido muchos problemas. Es muy rápido, agresivo y me crea bastantes problemas. Lo hace muy bien cada vez que se tiene que enfrentar a mí".
A pesar de esto Robben tiene muy claro que lo de hoy no son sólo tres puntos, sino que es algo más: "Tenemos que ganar al Valencia jugando bien, mal o como sea, pero lo importante es ganar porque este partido es más que tres puntos".
El holandés tampoco puede olvidar su actuación ante los ché en la Supercopa y espera completar esta noche una actuación igual de decisiva: "En ese partido jugué bien y espero poder repetir un encuentro así. Tengo muchas ganas de volver a jugar y me gusta hacerlo contra el Valencia. Lo importante es ganar sí o sí".
Fuente:As.com