Nunca antes en la historia la Real se habíajugado tanto en un día. De repente, el 20-D aparece marcado en rojo como un día clave para conocer el futuro del club en lo deportivo y en lo institucional. Partido y junta. Serán más de cinco horas decisivas que pueden empezar con Badiola de presidente y terminar con otro. Y sin mediar elecciones. Para empezar, los de Lillo deben ganar para no decir adiós a la pelea por el ascenso. Lillo tiene por fin suerte con las lesiones y recupera efectivos: Mikel González, Sergio y Aranburu. Tras el encuentro, el espectáculo se traslada al Velódromo, donde a las 19:30 horas comenzará una junta en la que Badiola y su Consejo se enfrentan a una moción de censura. Si ésta prospera, la nueva plataforma tomará el mando con Jokin Aperribay como cabeza visible junto a otros importantes empresarios guipuzcoanos. En cuanto al Salamanca, la última jornada de 2008 pone en máximas dificultades su liderato. Quique Martín, Catalá y Salva Sevilla, tres piezas clave, se quedaron sin viajar, pero los de Amaral son incansables. El conjunto charro nunca ha ganado en San Sebastián, pero hoy es un buen día para acabar con esa anomalía histórica.
Lillo
"El Salamanca tiene argumentos futbolísticos para ir en cabeza de la tabla. Sin embargo, espero que tengamos un partido tranquilito y, si hay algún gol, que caiga de nuestro lado".
Amaral
"La nieve ha cambiado la forma de preparar el partido, pero no vale como excusa. Tenemos que dar el último arreón del año. Ellos se la juegan y nosotros queremos seguir sumando."
Fuente:As.com