Iñaki Badiola podría estar viviendo su última semana como presidente de la Real Sociedad, si como parece en las próximas horas se oficializa la aparición de ‘Reala Berria’, una plataforma que en la Junta de Accionistas del próximo sábado pediría que se votase una moción de censura contra el actual Consejo que sería exitosa para sus intereses, ya que parece ser que ese grupo de personas cuenta con las acciones suficientes para obtener el Sí.
MARCA ya adelantó el pasado 24 de octubre que en la Junta de Accionistas a celebrarse antes de fin de año era muy probable que se votase una moción de censura que terminase con la etapa de Iñaki Badiola, pero hace casi dos meses algunos consideraron que aquella información podía no estar muy fundada. Ahora queda claro que para nada lo estaba ya que, tras múltiples reuniones entre accionistas e instituciones, todo apunta a que mañana se de a conocer oficialmente la candidatura que sustituiría al Consejo actual.
‘Reala Berria’ (La nueva Real) se está terminando de organizar antes de dar el paso adelante definitivo, tras decenas de citas en las que sus miembros definitivos y sus colaboradores han ido analizando la opción de echar a Badiola. El grupo tendría, como no, el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, de empresas importantes para la Real como la Kutxa o Astore, de algunos de los máximos accionistas que en su día estuvieron con anteriores consejos o candidaturas, de directivos de otros clubes de fútbol de la provincia y de la Agrupación de Pequeños Accionistas de la Real Sociedad.
A falta de que confirmen su presentación esta semana y den a conocer sus ideas de cara a la Junta del sábado, su intención principal parece ser que es la de proponer la remoción de Iñaki Badiola y su Consejo nada más iniciarse la reunión de accionistas, proponiéndose a la vez como sus sustitutos al frente de la entidad txuri urdin. Por lo tanto podría haber una única votación y no llevarse a cabo después el orden del día previsto por una directiva que no continuaría.
La no llegada de los ingresos prometidos desde China a través de merchandaising o del cambio de nombre de Anoeta y las muchas polémicas que ha protagonizado con instituciones y empleados del club serían las causas fundamentales de la plataforma de cara a echar a Badiola, ya que consideran que con él al frente la Real va por muy mal camino de cara a superar la gravísima situación económica que atraviesa.
El Juzgado de lo Mercantil confirmó a Badiola en su cargo el pasado viernes, desatendiendo la petición de los administradores concursales de cesarle en el cargo, pero la plataforma que podría presentarse mañana venía trabajando desde el final de la pasada Liga en la opción de relevar al mandatario y su grupo y aportar una nueva forma de trabajo en el club con la idea de que mejore su pésima situación económica y social. Mañana parece que darán a conocer esas ideas que quieren poner en práctica si, como parece, el sábado en la Junta consiguen sacar adelante su moción de censura.
Fuente:Marca.com