El Liverpool de Rafa Benítez seguirá liderando la tabla de la Premier a pesar de firmar tablas con el Hull City, que llegó a disponer de un 0-2 a su favor merced a dos goles en los primeros veinte minutos. Sin embargo, los 'reds', de la mano de Gerrard, empataron antes del asueto e incluso merecieron más en el segundo acto, pero el sino dibujó reparto de puntos en Anfield.
El Liverpool sigue bajo el 'virus' del empate en Anfield, donde ha firmado su tercera 'X' consecutiva. Esta vez el rival era el Hull, una de las revelaciones de la Premier que ya demostró en los campos del Arsenal -donde empató- y del Tottenham -donde ganó- que no se arruga ante los 'grandes'. Tampoco lo hizo en la decimosexta jornada, saliendo muy alegre ante un desconocido Liverpool que tardó en espabilarse.
Y lo hizo a base de goles... en contra. El primero llegó a los doce minutos por medio de Paul McShane. Un centro desde la bada zurda era rematado por McShane con la coronilla, anticipándose a su marca y evidenciando una enorme falta de concentración del equipo de Benítez. El técnico intentó recomponer líneas, pero lo que se encontró fue un nuevo gol en contra, este más hiriente, al tratarse de un tanto en propia meta de Jamie Carragher, que despejó en su propia meta un centro desde línea de fondo de un ariete rival.
De esta guisa, el 'Spanish Liverpool' no pudo más que tirar de garra y del de siempre, el capitán Steve Gerrard, que no les falló a los suyos. El '8' de los 'reds' aprovechó un rechace dentro de la frontal del área para recortar diferencias en el minuto 24 de encuentro y secundó la machada ocho minutos después aprovechando un gran pase de Benayoun dentro del área. Con el 2-2 y las sensaciones de una remontada factible, se llegó al tiempo de descanso.
En el segundo acto, el Hull City intentó estirar líneas para contrarrestar el empuje de los locales, pero la empresa apenas le duró veinte minutos. La última media hora de encuentro, el asedio del Liverpool sobre el área rival fue constante, si bien en esta ocasión, la pelotita no pudo entrar. Ocasiones tuvo en las botas de Xabi Alonso, Steve Gerrard, Sami Hyypia... pero la suerte les dio la espalda. Al final, reparto de puntos que le permite al Hull seguir en la zona noble de la clasificación y al Liverpool liderar virtualmente la Premier, a falta de lo que haga el Chelsea ante el West Ham este fin de semana.
Fuente:Marca.com