Un problemón se le presentó al Valencia en Mestalla. 0-1 perdiendo, un estadio impaciente y una obstáculo llamado ansiedad. La expulsión de Rufete, más que discutible, dio un revolcón al partido. Iturralde no dudó en jugársela. 'Rufo', uno que volvía a la que fue su casa, llevaba una amarilla y a los 38' de partido echó una mano involuntaria a su ex equipo. Iturralde castigó con dureza al '18' del Espanyol y los de Mané firmaron su sentencia.
Otro Valencia nació a partir de la cartulina que vio Rufete. No empezaron mal de todos modos los de la capital del Turia, mandando y sustentándose en el trivote que ingenió Emery. Pero, la flauta sonó en el otro campo. El Espanyol sólo había avisado con un disparo de Nené que sacó Renan con problemas. Román se atrevió desde la frontal, su disparo lo envenenó Albiol y el cuero acabó en las redes.
El golpetazo dañó Mestalla y a un Valencia que perdió los fundamentos que le hicieron comandante en el inicio de partido. Y llegó el momento de la expulsión. Rufete tocó el balón con la mano, se puede discutir la voluntariedad o no, pero recibió un castigo excesivo. Iturralde echó del campo al alicantino y fue el principio del fin para el Espanyol.
Vicente el ejecutor
El paso por vestuarios concretó las posibilidades de la remontada. El Valencia tomó aire en la caseta y se preparó para una misión que acabó siendo cumplida. Emery acabó con el trivote y metió a Morientes en la película. El Espanyol, que ya tenía el tembleque en el cuerpo desde hace tiempo, se batió en retirada.
Albiol empató el partido con más de media hora por delante. El Valencia se creyó aún más su acoso, lo mismo le pasó al Espanyol pero pensando en negativo. El regreso de Silva a los terrenos de juego dio un toque emotivo a la remontada. El canario, imprescindible, agudizó las ideas del equipo.
Vicente fue el ejecutor del Espanyol. Corría el 81' y finalizó con ingenio una buena jugada del equipo dentro del área. Respiró el Valencia, respiró Mestalla y respiró un Emery que entrena un equipo al que sólo supera el Barça en la tabla. El Espanyol, en descenso, comienza a entrar en una dinámica agonizadora. Peligro en la Barcelona blanquizul.
Fuente:Marca.com