Nada más anunciar el despido de Bernd Schuster, Miguel Ángel Arroyo agradeció públicamente las facilidades que había puesto en todo momento el alemán para rescindir su contrato. Y es que si hoy Juande Ramos se sienta en el banquillo del conjunto blanco es en parte porque Schuster y el Real Madrid llegaron rápidamente a un acuerdo.
El alemán tenía contrato hasta junio de 2010. Es decir, le restaba esta temporada y otra más en el banquillo del Real Madrid. Esto supone que Schuster debería percibir una buena suma de dinero por su despido, pero la rescisión se ha producido de una manera amistosa y Schuster sólo percibirá lo que resta de esta campaña. Es decir: 7 millones de euros brutos. El cambio de entrenador no le ha salido tan caro al club blanco.
La cantidad de dinero que se llevará el entrenador alemán puede aumentar dependiendo de si el equipo consigue algún título esta temporada, ya que la ficha de Schuster tenía un apartado de objetivos. Pero a día de hoy, el alemán cobrará 4,5 kilos netos.
En el Madrid han quedado muy satisfechos con la reacción de Schuster en el día de hoy. No ha puesto ningún problema y ha sido fácil llegar a un acuerdo. Y es que, pese a que Schuster tiene una forma de ser bastante compleja, nunca ha puesto demasiados problemas de dinero.
Fuente:Marca.com